jueves, 5 de junio de 2008

EN DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
NELSON CHUI SE HA OLVIDADO DE SUS PROMESAS ELECTORALES EN MATERIA AMBIENTAL
Confianza Perú pide a Presidente Regional ser gran aliado de Ministro Brack.

Cumplir su promesa electoral de luchar contra la contaminación del litoral, de los ríos, y las emanaciones tóxicas, pidió el secretario general provincial de “Confianza Perú”, Dr. Vicente Sánchez, al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente. “Revisando ayer el plan de gobierno de su movimiento que figura en la página web del JNE, constaté con pena que nada de lo que ha ofrecido en materia ambiental en sólo 6 líneas de ese documento ha sido cumplido”, acotó el también personero legal de su agrupación.
Además, pidió al Ing. Chui respaldar decididamente el fortalecimiento del Ministerio del Ambiente y no tener una posición pusilánime frente a la “sombra de ministerio” que es hoy dicho organismo, siendo necesario que los gobiernos regionales se conviertan en los grandes aliados del ministro Brack, para cerrar esa etapa de desorden que vive el Perú en materia de intervención ambiental. Destacó que se necesita que la Autoridad del Agua deje el Ministerio de Agricultura y pase al nuevo ministerio, ya que una gestión moderna del recurso hídrico exige un enfoque integral de cuenca y no la tradicional visión sectorial. Además señaló que el Ministerio del Ambiente debe tener a su cargo la aprobación de los estudios de impacto ambiental, ya que sin el principal instrumento de gestión ambiental que hay hoy en el Perú, ese Ministerio es como un recién nacido sin huesos y sin masa muscular.
Por otro lado, señaló que los gobiernos regionales deben saber defender sus fueros y atribuciones en materia ambiental ya que el cambio climático, el calentamiento global y la desglaciación de los nevados, no solo es un problema del Gobierno Central sino que nos afecta directamente a todos y debemos tomar medidas con anticipación en el marco de una política ambiental responsable con participación de los ciudadanos. Y como a los ciudadanos también nos toca aportar con un granito de arena, estamos sembrando un arbolito donde estará escrito nuestro amor al Perú, concluyó el dirigente, aludiendo a una pegajosa canción de moda.

Región Lima, 05 de junio de 2008.