miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009 A TODO NUESTROS LECTORES

Lo que los yauyinos deben saber:

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RECIBIO LA SUMA DE S/. 5,674,892.73, COMO TRANSFERENCIAS PARA OBRAS Y GASTOS CORRIENTES.

Conforme el Portal de Transparencia Económica del MEF. Durante los años 2007 y 2008 la Municipalidad Provincial de Yauyos ha recibido la suma de S/. 5,674,692.73 como transferencias del gobierno Central, sin embargo muchos yauyinos se preguntan que ha hecho con ese dinero si en el Distrito Capital las cosas están conformes y en los Anexos y Distritos no se ve nada de obras.
Así mismo hemos sido informados por varios alcaldes de los diferentes distritos que el compromiso asumido por parte de la Municipalidad Provincial durante el Presupuesto Participativo tampoco no se ha cumplido haciendo solo a algunos municipios que ganaron con el símbolo de la familia y los otros ni siquiera un caramelo.
Si se observan algunas obras dijeron son los que se viene haciendo con los recursos del Gobierno Regional y del FORSUR y las donaciones que han recibido como calaminas, arroz, cementos y otros han sido de las donaciones que recibieron de diversas entidades que apoyaron por el sismo del 15 de agosto 2008.
Yauyos al Día, a través de su equipo de corresponsables de las diferentes zonas de la provincia de Yauyos pudo recibir informaciones por parte de la población sobre la labor realizada por el alcalde Provincial Sr. DOMIDES DIONICIO INGA ha sido negativo, hasta en el mismo distrito capital de Yauyos manifestaron.
Bueno de todo esto el pueblo Yauyino tiene la palabra y los Regidores Provinciales como entes fiscalizadores.

En Cabildo Abierto del 02 de Enero del 2009

ALCALDESA DE ALLAUCA INFORMARA INGRESOS Y GASTOS DEL AÑO 2008 A LA POBLACION

La Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Allauca Profesora Tomasa Hernández Morales, manifestó a Yauyos Al día que el próximo 02 de Enero del año 2009, informará a la población en el Cabildo Abierto los Ingresos y Gastos que ha tenido el municipio durante la vigencia del Presupuesto del año 2008.
Para ello informó que a través de la Secretaria General del municipio se había remitido sendos oficios a las autoridades del lugar, Hijos Residentes y a los Agentes Municipales de los diferentes Anexos del distrito, para que puedan participar en este importante evento-
En este cabildo la Prof. Tomasa Hernández Morales conjuntamente con su equipo técnico estará informando punto por punto los gastos realizados en los diferentes proyectos y obras ejecutados durante el año 2008.
Así mismo se informará las obras proyectadas que deben ejecutarse para el año 2009, conforme acuerdo en el Presupuesto Participativo.
Es costumbre del actual gestión edil, realizar este Cabildo Abierto en el mes de Enero de cada año, manifestó la alcaldesa con la finalidad de que la población tenga conocimiento como se viene manejando los recursos del municipio y la transparencia con que se esta ejecutando los diversos proyectos en cada uno de los anexos.
Finalmente envió saludos a todos los hijos allauquinos que el año 2009, sea de éxito y prosperidad.