martes, 1 de abril de 2008

CONTINÚA EL ACOSO AL DIRECTOR DE LA UGEL 13 POR PARTE DEL ALCALDE Y CONSEJERO PROVINCIAL DE YAUYOS.

No se que viene pasando en la Provincial de Yauyos, en vez de dedicarse en trabajar para su progreso sus autoridades entre ellos el Alcalde Provincial Prof. DIOMIDES DIONICIO INGA y el Prof. ULISES RODRIGUEZ LAZARO Consejero de la Provincia de Yauyos, ambos se han dedicado en acosar al Director de la Ugel 13 de Yayos Lic. Víctor Ramos Salazar, exigiendo que se cambien el personal administrativo con la relación que ellos tienen en mano, siendo la mayoría de la zona norte con personal que ni siguiera tienen perfil para poder desempeñar dichos puestos de trabajo.

Sin embargo el pueblo pregunta que han hecho por la Provincia de Yauyos, nada, nada, nada,...
La población y el magisterio en general se sienten defraudado por estos tipos de autoridades que ni siquiera viven yauyos solo llegan como turistas y luego se van.El Director de la Ugel 13 de Yauyos debe trabajar con transparencia y dejarse de este tipo de acoso y buscar en levantar la imagen de Yauyos dentro del aspecto educativo en sus 33 distritos.
DISTRITO DE QUINCHES DE LUTO
FALLECIÓ EL PADRE JOSÉ MARÍA INYESTO DIEZ
"El Padre QUINCHINO"
Por: Andres Romero Yauri
Hoy la familia quinchina esta de duelo, hoy en cada corazón de los hijos quinchinos seguramente debe haber un lazo de color negro que simboliza el dolor, la tristeza, la amargura y la desventura de perder a un gran hombre. Hoy la ciudad de Quinches estará de duelo, la bandera a media asta y un crespón negro en la puerta principal de la Iglesia Matriz Santiago Apóstol de Quinches. Por la perdida irreparable del quien en vida fue el reverendo padre JOSE MARIA INYESTO DIEZ, acaecido el día martes 25 de Marzo, en España.
Todos las Quinchinos y las personas que tuvimos la suerte de conocerlo sabemos de su carisma como Sacerdote y como ser humano; es momento para elevar unas oraciones y que desde el cielo donde sabemos que EL está siga siendo nuestro guía.Hoy queremos recordar a este Padre Quinchino como le gustaba que le dijeran, con la dulzura y cariño que trataba a las personas en general.Hoy queremos rendirle este homenaje con la música funebre por que el poco o mucho tiempo que trabajo en Quinches, supo ganarse el cariño y dio ejemplo de amor al suelo donde ha vivido, por mas de 10 años.
Hoy queremos recordar sus obras que perduraran para siempre. Como por ejemplo el ha impulsado la compra del potente motor para iluminar la ciudad de Quinches en la década del 60 y 70, como organizó a través de un memorial y poder conseguir un catarpillar de la embajada de Alemania, para construir la carretera desde tres cruces, como fue capaz de adquirir las bancas que hoy se usan en la parroquia de Quinches, como fue capaz de buscar apoyo alimenticio de CARITAS DEL PERU para apoyar en los trabajos comunales, hoy también podemos recordar a este amigo nuestro que se gano el cariño de los alumnos del Apóstol santiago, como profesor, y como guía.
El padre José María Inyesto Diez, será recordado con cariño por quienes formamos parte como "ACOLITOS", cuando participábamos de las fiestas patronales por ejemplo en San Juan de Viscas, El fue el que busco apoyo para el pintado de la iglesia Santiago Apóstol, organizo el taller parroquial, con las mujeres quinchinas desarrollo el tejido a maquina. Un hombre dedicado a la crianza de lindos caballos como el recordado MORO, un lindo caballo blanco, que siempre se acompañaba con sus perros muy queridos por los niños el sultán y black. Un hombre dedicado a la caza y pesca de perdices, vizcachas y las ricas truchas. El que construyo la gruta en “MALAGTO”, y la capilla “madre del amor hermoso” en …yarunga.. Estas son algunos pasajes de la vida del reverendo JOSE MARIA INYESTO DIEZ.
Los actos de homenaje por esta pérdida se dio inicio el día miércoles 26 de Marzo con la santa misa en Quinches, el día viernes 28 de marzo el Rvdo. Padre Manuel Escate Padilla, párroco de la Ciudad de Quinches oficio una misa a las 6 p.m., en la Iglesia de San Roque, en Surco Lima; donde hemos participado juntamente con los integrantes de la asociación de ex alumnos del colegio Apóstol santiago, algunas autoridades, personas que conocieron de cerca la labor del padre JOSE MARIA INYESTO DIEZ. Tales como el presidente de la asociación central Quinches Arq. Rómulo Reyes, el Profesor Máximo Baltasar y esposa, el Dr. Cesar Ramos Ramos, el Ing. Luís Baltasar, la Dra. Adela Suyo, El general E.P. Juan Pablo Ramos Espinoza presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, el ex alcalde provincial de yauyos, el ing. Kelly Ponce Martínez, el educador Nicandro Suyo, el primo jorge Suyo, doña Petronila Martinez, don Maximiliano Martínez y esposa entre otras personalidades de la ciudad de quinches. Descanse en paz reverendo padre JOSE MARIA INYESTO DIEZ.
El padre llega juntamente con los Sacerdotes Españoles que comenzaron la Labor Pastoral en la Prelatura de Yauyos Huarochiri y Cañete .
EN 1962 - LLEGARON LOS SIGUIENTES SACERDOTES:
Julián Herranz Monjas
Arcadio Valero Plumed
Juan Calvo Antelo
Miguel Domingo Herrero
EN 1963 - LLEGARON LOS SIGUIENTES SACERDOTES:
José María Inyesto Diez .......... (el año 1968 llega a quinches)
Bienvenido Vásquez Bugarín
Mario Busquets i Jordá.
Se menciona el año que llegaron al Perú Sacerdotes Españoles que comenzaron la Labor Pastoral en la Prelatura DE YAUYOS. Mayor informacion en una pequeña pagina web que hemos elaborado con mucho cariño por el CENTENARIO DE QUINCHES.

Más Noticias de Quinches visite a la siguiente pagina: http://www.quinchestierramia.blogspot.com/ elaborado por nuestro amigo Andres Romero Yauri, página Web que nace para expresar el cariño y afecto de la tierra que les vio nacer, ya que este año se va ha celebrar los 100 años de creación política, desde ya feliz aniversario centenaria ciudad de Quinches, tierra de hombres trabajadores y valientes, cuna y capital del “AYLLE” y de la mujer de sombrero blanco a la pedrada con su manta labrada. Este es un homenaje a Quinches, Tierra tan Querida. FELICITACIONES ANCHI estamos contigo...