sábado, 22 de agosto de 2009

Para nuevas elecciones municipales y revocatorias

JNE SORTEÓ MIEMBROS DE JURADOS ELECTORALES ESPECIALES

Quedaron constituidos los 20 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se encargarán de fiscalizar la legalidad de las nuevas elecciones municipales y la consulta popular de revocatoria del 29 de noviembre de este año.

En cumplimiento del artículo 45, literal b de la Ley N° 26859 (Ley Orgánica de Elecciones), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó hoy el sorteo público del segundo y tercer miembro de cada uno de estos órganos de carácter temporal.

Cabe precisar que el primer miembro de estas sedes -quien a su vez ejercerá la presidencia- fue elegido por las respectivas cortes superiores de justicia, entre sus magistrados jubilados o en actividad.

El sorteo de los dos miembros se hizo sobre la base de una lista de de 25 ciudadanos que residen en el lugar donde se instalarán las JEE y que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Cada lista de 25 ciudadanos fue elaborada mediante selección aleatoria sobre la base computarizada de los ciudadanos de mayor grado de instrucción.

En el acto participaron el presidente del JNE, Dr. Hugo Sivina Hurtado, y los demás miembros del Pleno del organismo rector del Sistema Electoral, así como personeros de los partidos políticos.

La sede funcionará en la ciudad de Cañete, estará Presidido por:


PRESIDENTE:

Dra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco


MIEMBROS

ALVARADO HUARI, Marivel Raida

BLAS VDA DE ROJAS, Eufemia

VARGAS MENDOZA, Mireylla Betzabeth

FLORES VARGAS, Ana Maria

( Fuente: JNE)