miércoles, 12 de diciembre de 2007

POR FIN ALLAUCA TENDRA MOVILIDAD PROPIA

La Municipalidad Distrital de Allauca, luego de haberse publicado las Bases Administrativas para la compra de un Camión, se cristalizo esta adquisición luego de recibir las propuestas de las empresas GRUPO PANA “TOYOTA”, Concesionario Autorizado de TOYOTA DEL PERU S.A. y ALMACENES “SANTA CLARA” S.A. representante de CHEVROLET en el Perú, la Comisión de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad aprobó la adquisición de un CAMION CHEVROLET NPR70P TURBO INTERCOOLER EURO II capacidad de carga 5 toneladas año 2007, por la suma de S/. 85,500.00 de la Empresa ALMACENES SANTA CLARA S.A. La Carrocería Baranda por la suma de $. 3,027.50 dólares americanos equivalente a la suma de S/. 9,082.50, teniendo en cuenta a las especificaciones técnicas y el uso que se le va dar al vehículo.
Con esta adquisición manifestó su alcaldesa Sra. TOMASA HERNANDEZ MORALES que estará ahorrando en pagar montos excesivos en fletes desde Cañete hasta Allauca que cobran los transportistas en forma abusiva.
El Camión mayormente será utilizado para el transporte de materiales de construcción para las diferentes obras que la municipalidad viene realizando en Allauca como también en sus anexos.
El Vehículo deberá estar llegando al distrito de Allauca para el año nuevo, en donde el pueblo será el padrino en su bendición.

TITO ITURRIZAGA, ALCALDE DE TUPE INAGURARA OBRAS EL SABADO 15

El Sábado 15 de Diciembre del año en curso, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tupe TITO ITURRIZAGA BLAZ, estará inaugurando la obra de Construcción del Local de PRONOI construido de material noble en el anexo de Aiza, así como también Servicios Higiénicos para el uso de la población.
De la misma forma se estará bendiciendo un moderno CAMION MARCA CHEVROLET Año 2007 de 5 toneladas recientemente adquirido cuyo costo asciende a la suma $ 28,500 dólares americanos equivalente al tipo de cambio del día a S/. 85,927.50 adquirido en la Empresa Almacenes “Santa Clara” S.A. y la Carrocería – Baranda la suma de S/. 9,082.50, en la Empresa Carrocerías “San Miguel” cuyo monto total es de S/. 95,010.00, con esta movilidad se estará prestando los servicios de transportes a la comunidad de Tupe, Aiza y Colca.
Tito Iturrizaga, manifestó que ha esta inauguración y bendición del vehículo han sido invitados diversas personalidades entre alcaldes distritales y población en general.

YNGILBERTO ZARATE PICKMANS, POR FIN ASUMIO CARGO DE DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS

El día de ayer Martes en horas de la tarde recién pudo asumir al cargo de Director de la Ugel 13 de Yauyos el Licenciado Yngilberto Zarate Picmans, natural de Ayacucho, en donde hasta altas horas de la madrugada ha tratado de de negociar el Consejero Ulises Rodríguez Lázaro con el nuevo Director solicitándole cargos dentro de la Ugel y profesores como si fuera el dueño de Yauyos, actitud en donde en todo instante Yngilberto Zarate rechazo la propuesta del Consejero.
Al asumir su cargo manifestó a los docentes yauyinos y al personal de la Ugel que el venia a trabajar por la educación y de la mano con el magisterio yauyino para sacar adelante la educación y las puertas de la ugel siempre estarán abierta para atender a los padres de familiar, autoridades y al magisterio en general.
Por otro lado un grupo de personas que se habían atrincherado días antes en el Ugel para que no ingresaran el nuevo Director por orden el Consejero Regional de Yauyos, se sintieron defraudado por Ulises Rodríguez Lázaro en donde le habían prometido trabajo como profesores.
Esta actitud del consejero Ulises Rodríguez Lázaro, ha indignado a la población yauyina, autoridades, docentes y a sus propios amigos y lo peor a su primo Juan Pablo Quispe Rodríguez que solo duro siete días como Director de la Ugel 18, destituido por sus malos antecedentes.