jueves, 24 de julio de 2008

FIESTA PATRONAL DE QUINCHES DEL 23 AL 31 DE JULIO HOMENAJE AL PATRON "APOSTOL SANTIAGO"

La municipalidad Distrital de Quinches, la Comunidad Campesina de Quinches "Apóstol Santiago de Quinches", la Juventud Quinchina 2008, la Liga Deportiva de Quinches, Instituciones Educativas, párroco de la localidad y la Gobernación de Quinches tienen el alto honor de invitar a UD. y familia, y a todos los pueblos de Yauyos, Huarochiri y Cañete, a todo el Perú y el extranjero a las celebraciones de las Fiestas Patrias y Patronales 2008 de la Ciudad de Quinches los días 23 al 31 de julio.

Con una programación, propio del estilo de la ciudad de Quinches, uno de los pueblos mas competitivos de esta zona en lo que a actividades se refiere prueba de ello, su programación bastante amplia, en lo que se refiere al fútbol, con un premio al campeón de S/. 5,000.00, segundo puesto 2,500.00, tercer puesto S/. Un toro, cuarto puesto un trofeo y una pelota. En voleibol primer puesto S/ 1,000.00, segundo puesto S/. 500.00 y tercer puesto S/. 150.00 (nuevos soles) Carrera de maratón Quinches – Urcos - Quinches, primer puesto S/. 200.00, segundo puesto S/100.00, damas primer puesto S/. 60.00 Quinches-Pumalla-Quinches. Las tardes taurinas, del 26 de Julio y el 29 de Julio, donde se premiaran a los dueños de los mejores bravos, a los Chalanes y el baile general con el grupo Revelación 5:40 de Huarochiri del popular “chucho”, con dos bandas, por Huampara la “banda show Juventud Huampara” y por Quinches la querida “banda Orquesta los Ángeles de Quinches”, los organizadores se fijaron en el mas mínimo detalle para llevar adelante esta importante festividad en homenaje al Patrono “Santiago Apóstol”.

Hoy mas que nunca tenemos que ir a Quinches, por que estamos muy cerca de celebrar "100 años de creación política del Distrito de Quinches". Un pueblo con Historia, con mística, con trayectoria, tradición y religiosidad, pueblo de profesionales, comerciantes, agricultores y ganaderos todos de justicia y verdad que buscan recuperar con mucho esfuerzo, inteligencia y humildad el liderazgo que nos enseñaron nuestros antecesores, trabajando por el desarrollo espiritual y material de los pobladores y por ende del mismo Quinches.
Allá vamos centenaria Ciudad de Quinches, a tomar agüita de Juntocuñe, a jugar en Pumalla, a caminar por tus calles de tantos gratos recuerdos, a cantar en "cueva", etc, etc, ...
Quinches sin lugar a dudas esta semana es el centro de atracción turística ya que se le denomina “LAS FIESTAS JULIAS DE QUINCHES” sobre todo para aquellos que de una y de otra forma están vinculados iniciando el día 24 con una gran pachamanca en la gruta dedicada al Patrón Apóstol Santiago, allá en Ccullcco a donde acude niños, adultos, ancianos muchos luciendo su mejor corcel adornado para la ocasión, conformando la numerosa CABALGATA “chalanes y cajueleros”. Y por la noche en el pueblo se tiene la Víspera, en la capilla de la portada. El día 25 es la fiesta central, con la santa misa a las 12.00 m, procesión por el perímetro del parque, el Patrón con su blanco caballo recorre por las empedradas calles de la ciudad, y el día 26 se inicia el gran campeonato y prosigue las actividades deportivas, los concursos, las ferias y por la tarde resalta la gran corrida de toros, el día 27 por la noche el espectacular “paseo de antorchas” a cargo de los Centros Educativos de los tres niveles con la elevación de “globos aerostátitos”, la exposición de faroles, 28 se realiza el esperado desfile y actuación artística, el 29 nuevamente tiene lugar la 2da corrida de toros, EL 30 finaliza los diversos eventos deportivos, luego se premian a los campeones.