sábado, 17 de noviembre de 2007

ALCALDES DISTRITALES DESAUTORIZAN AL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS

Los Alcaldes distritales, se encuentran indignados por las versiones personalistas dados a conocer a través de Radio Programas del Perú, por el Sr. DIOMEDES DIONICIO INGA, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, en donde manifiesta que Yauyos apoya la gestión de JULIO FAVRE Presidente del Directorio del FORSUR.
Manifestaron que como era posible que el Alcalde Provincial pueda decidir sin haber consultado a los 32 alcaldes distritales, si FORSUR hasta el momento no ha hecho nada por los damnificados del sismo del 15 de agosto, mas bien en algunos distritos los damnificados han iniciado a construir sus viviendas con sus recursos propios en vista de no tener ayuda y por la cercanía de las lluvias.
Finalmente indicaron que apoyaban la decisión tomado por los alcaldes de la Provincia de Cañete.

NELSON CHUI INCORPORO A ELMER VASQUEZ DUEÑAS

Mediante Resolución Ejecutiva Regional No. 728-2007-PRES del día 13 de Noviembre del año en curso, el Lic. ELMER VASQUEZ DUEÑAS, fue repuesto a su cargo de Director Regional de Educación Lima Provincias, luego de casi tres años de haber sido cesado por el entonces Presidente Regional Miguel Ángel Mufarech.
De esta forma el actual Presidente de la Región Ing. NELSON CHUI MEJIA, dio cumplimiento con el mandato judicial.
Elmer Vásquez Dueñas, al asumir su cargo agradeció a las delegaciones provinciales habían viajado hasta la ciudad de Huacho para darle su respaldo y apoyo.
El día de ayer 16 de Noviembre estuvo presente en la Ugel de Cañete coordinando algunas acciones y luego se traslado al Colegio Parroquial “San José” de Cerro Alegre, con la finalidad de inaugurar el Primer Seminario-Taller denominado “CAPACITANDO A FACILITADORES E INSTRUMENTOS DE GESTION” en donde han asistido profesores de las provincias de Cañete y Yauyos.

GLADYS QUISPE MOLLEDA FUE ELEGIDA JUEZ DE PAZ DE CHOCOS

El pasado domingo 11 de Noviembre, se realizó la elección de Juez de Paz no Letrado en el Distrito de Chocos, cabe recordar que en reiteradas oportunidades se había postergado este acto debido a que el comité Electoral no había recibido la inscripción de ningún candidato.
Finalmente se inscribieron 6 candidatos. Algunos lo hicieron a última hora y resultaron siendo ganadores en esta elección, tal es el caso de la señora Gladys Quispe Molleda, en segundo lugar el Sr. Ciro Gutiérrez Lázaro y el Tercer lugar el Señor Eleodoro Sánchez Saldaña,
En los próximos días estará juramentando como nueva jueza del distrito de Chocos. El cargo en la cual se desempeñará la nueva jueza será por dos años.
Los candidatos que participaron fueron Abundina Gutiérrez Borda, Eleodoro Sánchez Saldaña, Diosdado Quispe Borda, Ciro Gutiérrez Lázaro, Orestes Gutiérrez Luyo y Gladis Quispe Molleda.
Algo del cual tenemos que informar a la opinión pública es que estas elecciones se realizaron entre los 8 de la mañana y 2 de la tarde. Con un sistema poco serio ya que el poblador que acudía a votar lo hacía de la siguiente manera: ¿por cuál de los candidatos vota usted? Mi voto es por…..; y la persona encargada de anotar los puntajes lo hacía anotando un punto en la pizarra como si fuera un partido de vóley, y no solo eso sino que los mismos pobladores podían ir sacando su sumatoria y tener bien claro quien podía ganar estas elecciones.
El voto es personal y secreto. Quizá ello fue el punto de desagrado en la población porque no había la seriedad del caso para esta elección de juez, será porque la comisión encargada de estas elecciones, presidida por el señor Valerio Quispe Rodríguez no se preocupó por estos detalles y creyeron que ahorrando unos cuántos centavos podían salvar su responsabilidad.
En otros de los momentos de la elección los señores Diosdado Quispe Borda y Félix Gutiérrez Rojas se agarraron a golpes, por motivos que hasta el momento desconocemos.
De otro lado, queremos felicitar a la señora Gladis Quispe Molleda por este triunfo que sin duda alguna reivindica a la mujer peruana, ya que tanto varón como mujer pueden desempeñar cargos dentro de nuestra sociedad. Conocemos de su trayectoria y estamos seguros que lo hará bien si no es así también lo daremos a conocer a través de este medio de comunicación.
Por: Julio Amasifuen Pinedo