lunes, 18 de febrero de 2008

SALIO LA REVISTA "YAUYOS AL DIA" CON NOTAS PICANTES DEL QUEHACER YAUYINO
El día de hoy acaba de salir la segunda edición de la Revista “Yauyos Al Día” con importantes notas yauyinas, especialmente denunciando como se malvezan los recursos donados por el Japón para el Convenio JBIC II y III a través de la oficina PRONAMACH – YAUYOS, entre sus principales titulares son: LO QUE EL PUEBLO DEBE SABER CUANTO RECIBIERON LOS MUNICIPIOS EN EL AÑO 2007, EX PRESIDENTE REGIONAL, ALCALDES Y CANDDIDATOS FRACASADOS SON LOS QUE SOLICITAN LA REVOCATORIA, ALCALDE DE VIÑAC SE HA CONVERTIDO EN UN DICTADOR, MANEJA EL MUNICIPIO COMO SU FEUDO, POR FIN SE DIO EL PUNTO FINAL AL CONFLICTO LIMITROFE ENTRE AYAVIRI Y QUINCHES, OCHO LOCALIDAD DEL DISTRITO DE CHOCOS SERAN ELECTRIFICADOS y otros.
Esta Revista lo pueden adquirir en los puestos de periódicos de la provincia de Cañete y Yauyos,
Nuestro próximo número estará saliendo a fines del mes de marzo, por lo que solicitamos a nuestros lectores hacernos llegar sus denuncias o informaciones
EXITOSAS PRESENTACIONES VIENE REALIZANDO
“BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS” Y EL 2 DE MARZO ESTARA CELEBRANDO SUS BODAS DE PLATA
.
La primera potencia musical de todo los tiempos. En la historia de las Banda del Perú, hay un lugar para reconocer a quienes hoy ostentan un titularato ejemplo de unidad y perseverancia. La Banda Súper Lira Musical Yauyos desde su fundación un sábado 25 de Febrero del año 1983 en un pueblo joven hoy Asentamiento Humano No. 8 del Distrito de Imperial, Cañete, Provincia de Lima, reunidos un grupo de entusiastas Músicos Yauyinos, con la finalidad de engrandecer nuestra Música Nacional y dejar en alto el valor de la Música Yauyina y con su estilo propio, se forma la BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS, nombrando como su Director a Silvio Luyo Quispe, un joven músico de mucha trayectoria y capacidad suficiente como para llevar adelante los destinos de esta naciente institución Musical.
En el mes de setiembre del mismo año logran grabar un MNLP para el sello CUMBRES, con seis temas entre ellos el Vals CARIÑITO, cantado por la magnifica voz de Doris Ferrer y el huayco CIELO YAUYINO donde tuvo una resonante difusión y venta a nivel nacional; posteriormente en el año 1988 logra grabar la primera larga duración titulado YAUYINAMENTE PARA TODO EL PERU; en 1990 con el mismo entusiasmo y unión se grava la segunda larga duración titulada TIERRA YAUYINA para producciones dissaga y en el año 1993 con el mismo ímpetu se logra gravar el Tercer Volumen en Casset titulado EN LA CUMBRE DEL ÉXITO para producciones PENTAGRAMA, y así esta prestigiosa Banda ha grabado una serie de Caset, CD y DVD y Videos Clips.
Desde su fundación a la fecha ha recorrido los diferentes lugares de nuestra querida patria especialmente en todo los pueblos de la Provincia de Yauyos, Cañete, Huarochiri, Chincha, Castrovirreyna, Parinacochas Cora Cora, Selva Central, Ancahs, Caraveli – Arequipa, etc.etc. dejando siempre en alto la Música Yauyina mediante un estilo propio y como el presente año se cumple sus BODAS DE PLATA ha grabado dos Videos Clips en Producciones Musicales “EL YAUYINITO” titulados “Viajando por los pueblos del Perú” y el titulado “Desde los pueblos de Yauyos para el Perú” donde están los temas yauyinos como LA CALABAZA, MOLLECITO, CERRO SHASHACO, cantado por Golondrina de Viñac y otros temas que te gustaran.
25 ANIVERSARIO - BODAS DE PLATA DE LA BANDA "SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS"
El Domingo 2 de Marzo del año en curso se estará celebrando el XXV Aniversario de Fundación de la BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS, este acontecimiento se estará celebrando en el Estadio OSCAR RAMOS CABIESES de Imperial, para ello asistirá los artistas de renombre nacional como son LUCIO PACHECO, GOLONDRINA DE VIÑAC, STALIN MANRIQUE Y SU GRUPO IMPACTO JUVENIL, BENJAMIN CERAZO Y LOS IDEALES DEL AMOR y desde la incontrastable nación huanca llega la BANDA SHOW INTERNACIONAL TUPAC AMARU de Huancayo vs. LA BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS del popular "Cholo Sotil". ademas habrá 10 yunzas millonarias mas de 100 padrinos de aniversario.QUEDAN INVITADOS…
¡Ampay!
PRONAMACHS YAUYOS COMPRA SEMILLAS DE PAPAS DE CONSUMO HUMANO Y HACE PASAR COMO PARA SEMBRIO Y ES RECHAZADA POR LAS COMUNIDADES YAUYINAS
En la Agencia Zonal de Yauyos del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficos y Conservación de Suelos (PRONAMACHS) del Ministerio de Agricultura, viene ocurriendo hechos bochornosos, perjudicando a los comuneros y campesinos de la jurisdicción yauyina.
Esta Agencia esta bajo el mando del Ing. Manuel Ponce Rosales, quien viene trasladado de la Gerencia General de Huancayo, por encontrarse en Procesos Administrativos debido a los malos manejos económicos por mas de cuatro millones de nuevos soles, mientras dure el proceso administrativo el Ministerio le premia con la Jefatura de Yauyos y fiel a su estilo encontró su mina de oro en esta Agencia que tiene un Presupuesto aprobado por el convenio del JBIC II y III (Japón) de ocho millones para el manejo de este programa.
Lo secunda el Ing. Eudis Hijar Rivera especialista en Infraestructura Rural (canales), quien tiene que rehabilitar 62 canales en diferentes puntos de la provincia por un valor de un millón y medio de nuevos soles y hasta la fecha no ha iniciado ningún canal.
Otro miembro de este grupo es el Ing. Damián Salazar quien es contratado como especialista de apoyo a la Producción Agraria (APA) con un presupuesto de S/. 640,000.00 quien esta obsesionado en cobrar los S/. 29,000 de un expediente técnico integral de Micro Cuencas que fue elaborado por el Ing. Fernando Núñez y en el abuso de la prepotencia le rescindieron su contrato, habiendo dejado el mencionado expediente en un 95% de avance..
De igual manera también esta en el grupo Julio Bonzazo Boza quien funge de especialista de Recursos Naturales con un Presupuesto de S/. 183,000.00 quien hasta la fecha no conoce ni un vivero, de la jurisdicción, no sale a ningún lugar, es señorita de escritorio.
El colmo de los colmos el Jefe Zonal contrato a su cuñado Luis Miguel Ruiz Quintana y su brazo derecho Armando del mismo modo a su primo todo son un grupo humano de viejos amigos y familiares que han llegado a Yauyos para asaltarlos como consta en esta primera compra de casi doscientos mil nuevos soles.
En donde se compró toneladas de semillas de papas por un valor de S/. 2.50 cada kilo y el colmo es papa nueva de sancochar variedad canchan que en el mercado no pasa de S/. 0.40 a 0.50 céntimos el kilo por mayor, lo han hecho pasar como para semilla, lo han adquirido sin ningún criterio técnico llegando recién esta llamada semilla a fines de diciembre cuando ya pasó la época de la siembra, producto que ha sido rechazado por varios extensionistas mediante informes al Jefe de Zonal.
Como una muestra de la mafia organizada la proveedora Yasmín Liz Huallanca Gutiérrez de profesión enfermera con domicilio en Sicaya – Huancayo sus ultimas facturas del 001 al 0010 han sido impresas el 02 de octubre del año 2003 con emisión valida hasta el 2 de octubre del 2004, pero han sido actualizadas en la SUNAT para que tengan validez, las facturas 0011 hasta el numero 0028 por un valor de S/. 45,097.20 han sido emitidas a la Agencia Zonal Pronamachs – Yauyos con fecha 30 de Noviembre del 2007, todo esto implica que dicha proveedora no se dedica a esta actividad agrícola o tal vez sea el mejor negocio de su vida.
PLANTAS DE DURAZNOS y SEMILLAS DE ALFALFA...
La Oficina Zonal de Pronamachs Yauyos, también habría adquirido plantaciones de Duraznos de la variedad Huayco, por la suma de S/. 12,645.00, Semillas de Alfalfa por la suma de S/. 1,300.00, para el anexo de Pampa Rosario – Viñac, como también para Colonia Pampas, sin embargo estas plantas hasta el momento no han llegado a su lugar de origen, estas compras fueron adquiridas 04 de diciembre del año 2007.
Los comuneros y campesinos de la Zona Nor – Yauyos con el afán de preservar el medio ambiente y la reserva paisajista nacional han acordado que en toda la producción agrícola se utilice abono orgánico mas no elementos químicos sin embargo Pronamachs ha bombardeado los productos y fertilizantes en Alis, Tomas, Miraflores, Vitis y Huancaya.
Finalmente existen grandes cantidades de productos almacenados en el Centro Poblado SAN JERONIMO para su distribución a los Comites Comunales de la Zona Sur Grande.
Es nuestro próximo numero estaremos ampliando toda las compra efectuados así como también los pagos realizados a los consultores, personal por SNP. que no aparecen en planilla, fletes etc. etc. en forma detallada de los jugosos sueldos que cobran.