lunes, 18 de febrero de 2008

EXITOSAS PRESENTACIONES VIENE REALIZANDO
“BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS” Y EL 2 DE MARZO ESTARA CELEBRANDO SUS BODAS DE PLATA
.
La primera potencia musical de todo los tiempos. En la historia de las Banda del Perú, hay un lugar para reconocer a quienes hoy ostentan un titularato ejemplo de unidad y perseverancia. La Banda Súper Lira Musical Yauyos desde su fundación un sábado 25 de Febrero del año 1983 en un pueblo joven hoy Asentamiento Humano No. 8 del Distrito de Imperial, Cañete, Provincia de Lima, reunidos un grupo de entusiastas Músicos Yauyinos, con la finalidad de engrandecer nuestra Música Nacional y dejar en alto el valor de la Música Yauyina y con su estilo propio, se forma la BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS, nombrando como su Director a Silvio Luyo Quispe, un joven músico de mucha trayectoria y capacidad suficiente como para llevar adelante los destinos de esta naciente institución Musical.
En el mes de setiembre del mismo año logran grabar un MNLP para el sello CUMBRES, con seis temas entre ellos el Vals CARIÑITO, cantado por la magnifica voz de Doris Ferrer y el huayco CIELO YAUYINO donde tuvo una resonante difusión y venta a nivel nacional; posteriormente en el año 1988 logra grabar la primera larga duración titulado YAUYINAMENTE PARA TODO EL PERU; en 1990 con el mismo entusiasmo y unión se grava la segunda larga duración titulada TIERRA YAUYINA para producciones dissaga y en el año 1993 con el mismo ímpetu se logra gravar el Tercer Volumen en Casset titulado EN LA CUMBRE DEL ÉXITO para producciones PENTAGRAMA, y así esta prestigiosa Banda ha grabado una serie de Caset, CD y DVD y Videos Clips.
Desde su fundación a la fecha ha recorrido los diferentes lugares de nuestra querida patria especialmente en todo los pueblos de la Provincia de Yauyos, Cañete, Huarochiri, Chincha, Castrovirreyna, Parinacochas Cora Cora, Selva Central, Ancahs, Caraveli – Arequipa, etc.etc. dejando siempre en alto la Música Yauyina mediante un estilo propio y como el presente año se cumple sus BODAS DE PLATA ha grabado dos Videos Clips en Producciones Musicales “EL YAUYINITO” titulados “Viajando por los pueblos del Perú” y el titulado “Desde los pueblos de Yauyos para el Perú” donde están los temas yauyinos como LA CALABAZA, MOLLECITO, CERRO SHASHACO, cantado por Golondrina de Viñac y otros temas que te gustaran.
25 ANIVERSARIO - BODAS DE PLATA DE LA BANDA "SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS"
El Domingo 2 de Marzo del año en curso se estará celebrando el XXV Aniversario de Fundación de la BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS, este acontecimiento se estará celebrando en el Estadio OSCAR RAMOS CABIESES de Imperial, para ello asistirá los artistas de renombre nacional como son LUCIO PACHECO, GOLONDRINA DE VIÑAC, STALIN MANRIQUE Y SU GRUPO IMPACTO JUVENIL, BENJAMIN CERAZO Y LOS IDEALES DEL AMOR y desde la incontrastable nación huanca llega la BANDA SHOW INTERNACIONAL TUPAC AMARU de Huancayo vs. LA BANDA SUPER LIRA MUSICAL YAUYOS del popular "Cholo Sotil". ademas habrá 10 yunzas millonarias mas de 100 padrinos de aniversario.QUEDAN INVITADOS…