jueves, 10 de abril de 2008

HUAROCHIRI, HUAROCHIRI, DONDE MI AMOR … SE HIZO PEDAZOS
Por: ANDRES ROMERO
La ciudad de Matucana, está ubicada en el Valle del Rio Rimac, es por ello que los atractivos turísticos más interesantes de la Provincia de Huarochirí. Donde predominan las reservas naturales, recursos paisajísticos y restos arqueológicos de importante testimonio cultural de profundas raíces. Es tierra del mejor clima, con el mayor número de horas de sol y escenario adecuado para la práctica del ecoturismo de aventura. A una Altitud de 2,389mts. Sobre el nivel del mar; cuenta con una población de 5.768 habitantes.
En ella esta ubicado la UGEL Nº 15 DE HUAROCHIRI, es de clima seco y templado con una temperatura promedio de 27º C en verano y hasta 19º en invierno. Son LUGARES TURISTICOS, su gente cariñosa, sus calles bellas, como su gastronomía. Matucana, es un lindo y acogedor pueblito ubicado en la carretera central en la hermana provincia de Huarochirí, a tres horas de Lima.
El día viernes 4 de Abril la UGEL 15 DE HUAROCHIRI estuvo de aniversario, por tal motivo va nuestro saludo por este acontecimiento a la flamante Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 15 DE HUAROCHIRI, ya que Mediante Resolución Directoral Regional Nº 01957-2007 es designada la Lic. RUDY ALEJANDRINA PADILLA HIJAR, ha recibido el cargo considerado de confianza a partir del 26 de Noviembre del año que paso según resolución refrendada por el Lic. Elmer Celedonio Vásquez Dueñas, Director Regional de Educación Lima-Provincias.
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 15 DE HUAROCHIRI Acaba de cumplir su 19 ANIVERSARIO, EN ESTA CEREMONIA estuvieron presentes los Directores de las UGELs de las 9 provincias, DE LA REGION LIMA PROVINCIAS, encabezado por el Licenciado Elmer Vásquez Dueñas DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION DE LA REGION LIMA PROVINCIAS. Y por supuesto con la participación del Director de la UGEL Nº 13 de Yauyos, Lic. Víctor RAMOS BALTAZAR.
Saludos amigos huarochiranos, la UGEL 15 que va RUMBO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA. Que tiene como lema: “POR UN NUEVO HORIZONTE EN LA EDUCACION HUAROCHIRANA”, hay personas que llegan con ganas de trabajar por la educación de los educandos Huarochiranos. Entre ellos tenemos al Administrador Lic. NERIO JANAMPA ACUÑA, al jefe de AGP Lic. Pablo Obispo, el jefe de tramite documentario Don Carlos Alberto GARCIA TOVAR, el tesorero Lic. Walter Medrano y como relacionista publico el amigo EDISON RUEDA SUAREZ, el es hijo yauyino y Quinchino, Felicidades a esta gente linda que sigue trabajando y apoyando decididamente en la educación, principalmente en el aspecto agropecuario de las instituciones educativas huarochiranas.