domingo, 15 de febrero de 2009

FUERTE LLUVIA INTERRUMPE CARRETERA DE LA ZONA NOR– OESTE DE YAUYOS

La carretera de la zona nor oeste de Yauyos ha sido interrumpida en varios tramos como consecuencia de las fuertes lluvias que recaen dia y noche sobre los pueblos de la sierra de la Región Lima Provincias.

En lugares como Cata, La Yesera, San Lucas, Huayo, que corresponden a la parte baja o región yunga , ha ingrasado grandes huycos con lodo y piedras esto entre los distritos de Omas y Coayllo.

Asimismo se presenta derrumbes en la subida a Pilas, Tamará.

En lugares como Yanahuatana para salir a tres cruces y tres piedras en Huacta, el material arcilloso de zona hacen imposible el paso de vehiculos.

Permanecen varados vehiculos de la empresa Turismo Yauyos, asi como el bus de la Municipalidad de Huáñec y otros camiones.

En la parte alta del Hanan Yauyos tambien se ha producido deslizamientos en Huáñec, San Joaquin.

Centenares de pasajeros permanecen en la ruta, el comercio se ha interrumpido y aumenta la escazes de productos.

En la cuenca de Mala también se ha interrumpido la quebrada de Coñe y en el lugar de Pongo antes de Viscas, dejando incomunicado al sur de Huarochiri, afectando al comercio de manzanas.

Se espera la acción inmediata del Gobierno Regional de Lima a través de Sub Gerencia de Cañete y la participación de los alcaldes y las brigadas de defensa civil.