sábado, 29 de noviembre de 2008


NOTA DE PRENSA N° 05-2008

En el marco de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipalidades 2008
ODPE YAUYOS REALIZA TALLERES DE SENSIBILIZACION EN 6 DISTRITOS

Fuente: ODPE – YAUYOS
27.11.08

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS), viene realizando 6 Talleres de Sensibilización para las autoridades sometidas a consulta, los promotores, las autoridades locales y los ciudadanos en general de los distritos de Tomas, Huampará, Huangascar, Tanta y Azángaro; quienes participarán en la Consulta Popular de Revocatoria del próximo 7 de diciembre.

Los Talleres de Sensibilización se desarrollaron el 26 de noviembre en los distritos de Tomas, Huampará, Huangascar y Tanta y, el 27 de noviembre en los distritos de Azángaro y Hongos. Estas jornadas contaron con la participación de los representantes del Jurado Electoral Especial, la Fiscalía, los Gobernadores y las autoridades locales.

El objetivo de los talleres es promover la suscripción de compromisos entre los diferentes actores electorales, por el respeto a los procedimientos legales y a la voluntad popular expresada en los resultados electorales de la Consulta Popular de Revocatoria 2008.

Con esta finalidad, los Talleres de Sensibilización culminaron con la firma de un Compromiso de Honor, donde los participantes se comprometieron: A respetar los resultados de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 7 de diciembre, a no emplear la violencia verbal o física en la consulta popular y a contribuir en el progreso de sus distritos.

Cabe señalar que, los 7 Talleres de Sensibilización restantes se realizarán del 28 al 30 de noviembre, según la siguiente programación: Chocos y Cacra el 28 de noviembre, Huañec, Viñac, Tupe y Madean el 29 de noviembre y, San Pedro de Pilas el 30 de noviembre.

Para conocer más información del proceso de Consulta Popular de Revocatoria 2008, acércate a la oficina de la ODPE YAUYOS de tu distrito.


¡Actúa de manera pacífica y respeta el voto de los demás!

ONPE, HACEMOS QUE TU VOTO CUENTE