martes, 21 de abril de 2009

CUESTIONADO ALCALDE DE VIÑAC RESPONSABILIZA A OPOSITORES POR DENUNCIA EN SU CONTRA POR ESCONDER DONACIONES DE DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO 2007

Cuestionado alcalde de Viñac TEODARDO CARRION HUAMAN, responsabiliza a sus opositores por denuncia en su contra por donaciones vencidas. Irónicamente dice que no es médico para saber si medicinas se vencieron, saliendo de esta forma al frente de la denuncia que pesa en su contra por almacenar donaciones y permitir que medicinas y alimentos se vencieran.

En el sintonizado programa dominical La Ventana de Canal 31 mostró imágenes captadas en el mismo distrito de Viñac donde entrevistó al polémico burgomaestre que en todo momento se escudaba en un grupo de mujeres y respondía irónicamente al referirse a la grave denuncia que pesa en su contra.

Cuando el reportero del medio, Martin Ayllón se dirigió a entrevistar a Carrión éste se escondió en su vivienda y no quiso salir hasta que llegaron al lugar un grupo de mujeres adeptas a él.Ya mas seguro de sí al sentirse respaldado atendió a responder las preguntas.

Para Teodardo Carrión la denuncia es una confabulación de los regidores con el gobernador, quienes lejos de apoyar la administración lo quieren perjudicar para beneficiarse con objetivos oscuros “esa es la verdad de todo”, señaló.

Al preguntársele el porqué tenía escondido las donaciones y los regidores no sabían de su existencia dijo que si tenían conocimiento porque todos los vieron.

Sobre el caso de las medicinas donadas y que se vencieron sin haberlas distribuido muy suelto de hueso dijo que no es médico para saber eso y que en todo caso que los lleven al laboratorio para que determinen su estado real.

Creyéndose todo un personaje dijo que se estaba haciendo famoso por “pequeñas cosas” y arman todo un escándalo. Sobre su situación jurídica dijo que aún no ha sido notificado para responder ante la justicia y que menos le comunicaron de la intervención “estoy esperando que venga la fiscal”, dijo.

Cuando se le quiso hacer mas preguntas se mostró altanero y desafiante optándose por retirar y se escudó en un grupo de mujeres que lo defendían señalando que todo este escándalo es promovido por el Ing. Salhuana, un personaje que le debe S/. 36 mil soles a la Municipalidad.

Estaremos atento a esta situación, una vez mas un alcalde en problemas por no hacer la entrega respectiva y oportuna de las donaciones que llegaron a los pueblos afectados por el sismo del 2007.
ALCALDE DE TAURIPAMPA RETA AL CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ LAZARO A POSTULAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES POR EL SILLON PROVINCIAL

El alcalde de Tauripampa Joaquín Escalante Saavedra, retó al consejero regional Ulises Rodríguez a competir en las próximas elecciones municipales por el sillón provincial de Yauyos.

En días pasados, la comunidad Campesina de Tauripampa programó una reunión de dos días con la finalidad de solucionar los problemas internos que aqueja a dicha institución y que además incluyó dentro de la agenda, el informe de la obra “Electrificación de Tauripampa” y el “Cabildo Abierto” a cargo de los ingenieros responsables y del alcalde, respectivamente.

El informe proporcionado por el ingeniero refirió que la obra se concluiría en un periodo de 60 días, desde el momento que le asignen el presupuesto; tanto para tauripampa como para el anexo de Porococha.

Acto seguido, el burgomaestre para sacudirse del cuestionamiento del cual es objeto, arremetió duramente contra el gobierno regional, poniendo en tela de juicio la transparencia del gobierno de Chui Mejía.

Sobre estos cuestionamientos, el consejero se comprometió a solicitar al gerente general de la región, la documentación completa de la obra para que se conozca el gasto.

Antes de retirarse Ulises Rodríguez, el alcalde lo conminó a firmar el acta, donde al parecer pretendía comprometer al consejero para que termine la obra en 30 días, es decir en menos del tiempo calculado por los ingenieros.

Frente a ello Rodríguez Lázaro se retiró del local con dirección a la plaza de armas, lugar donde el alcalde y sus seguidores le recriminaron por no firmar el acta, retándolo a competir en las próximas elecciones para el sillón provincial.

Ulises Rodríguez fiel a su estilo respondió que primero solucione su problema de revocatoria y que rinda cuentas a su pueblo.

Respondiendo además que él no podía firmar por que es consejero y la ley no le permite.

Al respecto, pobladores de tauripampa señalaron que el alcalde subió con su portatil y estos no habrían tenido una buena conducta, por lo que comenzaron a elaborar una lista de supuestos golondrinos que viven en Cañete y no en el distrito mencionado, para denunciarlos y desterrarlos del distrito de Tauripampa.
Cortesia: CAÑETE AL DIA: