miércoles, 11 de mayo de 2011

ALCALDE AGASAJO MADRES PILEÑAS

SAN PEDRO DE PILAS.- Con una ceremonia cívica en la Plaza de Armas del distrito, con la participación de las delegaciones escolares, el Alcalde de San Pedro de Pilas, Dr. CELSO TOLENTINO SORIANO agasajó a las madres pileñas entregándoles una canasta de víveres a cada una de ellas el pasado domingo 8 de mayo.


La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile de las delegaciones escolares de los tres niveles y del anexo de San Mateo quienes declamaron poesías y presentaron dramas sociales, y números artísticos en homenaje a la madre. La disertación central estuvo a cargo de la Profesora Gladis Segura quien rememoró el significado de la fecha, y sus orígenes .

Posteriormente el Alcalde señaló que el homenaje a la madre forma parte de la valorización del rol de la madre como actora principal del desarrollo de la familia y de la sociedad, en ese sentido recordó que la prioridad de su gestión la tienen las madres, los niños y los ancianos por lo que se promoverán programas que atiendan sus necesidades.

Antes de la entrega de las canastas a cada una de las madres, el Alcalde Dr. CELSO TOLENTINO SORIANO, informó que las madres de mayor edad del distrito es doña CIRILA BARTOLO LAREDO de 98 años quien vive en el Anexo de Chilla y doña SERGIA BASURTO de 94 años quien vive en la capital del distrito. Ambas se hicieron merecedoras de presentes especiales. A la entrega de las canastas, muchas madres se emocionaron y derramaron lágrimas de alegría ya que por primera vez recibían un presente.

Después de la ceremonia cívica y de la entrega de las canastas, el Alcalde ofreció un Almuerzo general a todas las madres en donde compartieron con autoridades del distrito, regidores docentes y alumnos dentro de un marco de profunda alegría. El homenaje culminó con una tarde deportiva de Voley en donde se formaron tres equipos de vóley y se disputaron reñidos encuentros. Las madres demostraron que están en buenas condiciones físicas para el deporte.

Finalmente le Alcalde, informó que con las canastas de víveres se beneficiaron todas las madres del distrito, inclusive las de San Mateo y de San Juan de Chilla a donde acudió el Alcalde personalmente para entregar de las canastas de víveres el día sábado 7 por la tarde.