jueves, 28 de mayo de 2009

El Alcalde Teodardo Carrión Huaman y sus Regidores estarían comprometidos

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS REMITE A LA CORTE SUPERIOR DE CAÑETE, LAS DONACIONES INTERVENIDAS A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VIÑAC

El día de hoy Jueves 28 de Mayo del presente a horas 11.00 a.m. en un camión alquilado por la Corte Superior de Cañete fueron enviados las donaciones que fueron intervenidas a la Municipalidad Distrital de Viñac, la misma que consiste aproximadamente 20 sacos de ropa usada en buen estado de conservación ( Pantalones, faldas, camisas, chompas, polos, casacas, etc.), asimismo las cajas de zapatos, productos de primera necesidad y diversos comestibles (leche gloria, nueva vida, agua mineral y otros) y cajas de medicina que en la fecha han perecido en su consumo.

Estos productos, al constituirse Cuerpo de delito y por su enorme cantidad, han sido remitidos a la Corte Superior de Cañete, mientras tanto siguen las investigaciones en el Juzgado Mixto de Yauyos.

En esta denuncia se encuentran comprendidos el Alcalde de Viñac TEODARDO DIONISIO CARRION HUAMAN y sus regidores ANDRES CONSTANTINO ZENTENO RIVERA, LIDIA ROSA ESPILCO LAZARO, EDER ARTEMIO DE LA CRUZ MAYTA, ALFREDO ORDOÑEZ MENDOZA Y ALBINO HUAMAN CARRION, de la misma forma se encuentra comprendido el Gobernador del distrito de Viñac TEODORO OBED CURI CAMBILLO.
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO DE YAUYOS CUMPLE HOY XVIII ANIVERSARIO

EL DÍA DE HOY 28 DE MAYO CON UN NUTRIDO PROGRAMA SE VIENE CELEBRANDO EL XVIII ANIVERSARIO DE ESTA IMPORTANTE INSTITUCIÓN EN DONDE SE HAN FORJADO Y SE VIENEN FORJANDO LOS EDUCADORES DE ESTA PROVINCIA.

CONFORME LA PROGRAMACION A HORAS 9.00 AM. SE HA DESARROLLADO LA MISA DE HONOR, A LAS 10.00 A.M. EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL A HORAS 10.30 A.M. SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA CENTRAL EN LA CUAL SE EFECTUARA EL BRINDIS DE HONOR, LA PRESENTACIÓN DE UNA DANZA A CARGO DE LOS ALUMNOS DEL ISPPY-C.

ASI MISMO SE DESARROLLARA LA ENTREGA DE PREMIOS A LOS EQUIPOS GANADORES DEL EVENTO DEPORTIVO, LA PRESENTACIÓN Y PREMIACIÓN DE LAS DANZAS PARTICIPANTES Y LA ESPECIAL PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS DE LA SEDE DE CATAHUASI.

POSTERIORMENTE A HORAS 2.00 PM. ABRA UN ALMUERZO DE CAMARADERIA Y A PARTI DE LAS 4.00 P.M. SE EFECTUARA EL GRAN CORTAMONTE A CARGO DE LOS PADRINOS LIC. SANDRO PALACIOS O. Y LA SRTA ANTONIA HINOSTROZA V. AMENIZADO POR LA GRAN BANDA JUVENTUD SANTO DOMINGO DE YAUYOS.-

FELICIDADES A ESTA PRESTIGIOSA INSTITUCION YAUYINA ...



PREMIARAN A GANADORAS DEL I CONCURSO DE INICIATIVAS LOCALES PARA EL AVANCE DE LAS MUJERES EN YAUYOS

Para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de mujeres en la generación de propuestas y su incorporación en los presupuestos participativos que contribuyan al desarrollo local.
Este 29 de mayo el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos - AIETI, premiarán 26 propuestas de mujeres, ganadoras del I Concurso de Iniciativas Locales para el Avance de las Mujeres en el Proceso de Reconstrucción.

El fondo concursable ascendente a 115 600 nuevos soles, para este año, permitirá ejecutar un total de 20 proyectos en los distritos de Ayaviri, Quinches, Quinocay, San Pedro de Pilas y Yauyos por 3 500 cada uno, y en los distritos de Colonia y Huantan se implementaran 6 proyectos por 7 600 nuevos soles cada uno.

A este Concurso se presentaron 89 iniciativas de los siete distritos de la provincia de Yauyos. Los temas premiados están orientados al fortalecimiento de las organizaciones sociales de mujeres, a la prevención de violencia contra la mujer, al impulso de iniciativas productivas a favor de las mujeres y sus organizaciones, formalización de organizaciones, entre otros. Las participantes fueron regidoras y organizaciones sociales de mujeres, Comités del Vaso de Leche, Comedores Populares, Asociación de Artesanas, Ganaderas, Club de Madres, etc.

El Jurado Calificador, estuvo conformado por Grecia Rojas (MIMDES), Maxi Ortega (AIETI), Diana Miloslavich (CMP Flora Tristán) y Federico Arnillas (MCLCP[i])

La premiación se llevará a cabo en la Municipalidad Provincial de Yauyos a las 9:00 am. Este Concurso es apoyado y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo - AECID y la Cooperación Castellana Manchego y conto con el apoyo de los gobiernos locales de los distritos de Ayaviri, Quinches, Quinocay, San Pedro de Pilas, Colonia y Huantan y del gobierno provincial de Yauyos.
[i] Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza
CONFIANZA PERÚ PLANTEA NO A LA REELECCION DE TODAS LAS AUTORIDADES
Vicente Sánchez pide una profunda reforma política para superar el caudillismo y acercar el poder a los ciudadanos.

No solo debe prohibirse la reelección inmediata de los presidentes regionales sino también debe prohibirse la reelección inmediata de los congresistas y de los alcaldes, porque los principales defectos del sistema político peruano son su falta de institucionalidad partidaria que favorece el caudillismo, la escasa renovación del liderazgo y la conformación de una clase política en cada nivel de gobierno alejada de la gente y que busca entornillarse en el poder, sostuvo Vicente Sánchez Vásquez, precandidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima por el Movimiento “Confianza Perú”, al comentar la pretendida movilización de los presidentes regionales contra el proyecto de ley que prohíbe la reelección de dichas autoridades.

Rechazó el uso de la población para intereses personales de los presidentes regionales ya que no hay problema de inconstitucionalidad con la no reelección pues tampoco el Presidente de la República puede reelegirse en forma sucesiva. No es lo mismo que el distrito electoral que afectaba un derecho ciudadano elemental, y señaló que dicho proyecto de ley debe ampliarse a los congresistas y a alcaldes, además debe aprobarse la alternancia de género en las listas de candidatos ya que la mujer constituye la mitad del país, debe aprobarse la revocatoria de los congresistas y su renovación por mitades, y si se aprobara la bicameralidad, el Senado debería proceder de las regiones y no elegirse en distrito electoral único que propicia el centralismo limeño. Es una profunda reforma política la que necesita el Perú pero dudo mucho que los actuales “otorongos” la impulsen, finalizó.

Lima, 28 de mayo de 2009.