miércoles, 27 de mayo de 2009

EL 2 DE JUNIO VENCE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LISTAS DE ADHERENTES PARA REVOCATORIA

Hasta el martes 2 de junio se podrá presentar, ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las listas de adherentes de las solicitudes para la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales 2009.

Según el calendario electoral, aprobado por los tres organismos del Sistema Electoral, luego de la verificación de las firmas de adherentes, la ONPE recibirá hasta el miércoles 10 de junio las solicitudes de revocatoria.
Una vez aprobadas las iniciativas, el Jurado Nacional de Elecciones convocará, en junio, a dicha consulta popular, en cumplimiento de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300), modificada por Ley N° 29313.

Las elecciones complementarias deberan llevarse a cabo en el mes de noviembre del año en curso.
SESION DE CONCEJO PUSO PARALE AL AUMENTO DE SUELDO DEL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS DIOMEDES DIONICIO INGA

En sesión de concejo del día de ayer, acordaron por unanimidad mantener el sueldo que venía percibiendo el Alcalde Diomedes Dionicio Inga; conforme al D.S. 025-2007-PCM, de esta manera dejando sin efecto el sueldaso que se había hecho aumentar inventando dispositivos fantasmas con montos superiores.

Yauyos al día, en anteriores ediciones denuncio este hecho, acuerdo que también alcalza a los regidores quienes tambien no le quedó otra cosa, que rebajarse las dietas.
Segun informe de la población estos Regidores nunca paran en Yauyos, solo asisten cuando hay sesión de concejo para cobrar su dieta.
Conforme al D.S. 025-2007-PCM, el alcalde debe recibir la suma de S/. 2,704.00 y los regidores el 30% del sueldo total del alcalde.