viernes, 17 de abril de 2009

COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCOS ESTA CONVOCANDO A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Presidente de la Comunidad Campesina “San Cristóbal de Chocos” José Rodríguez Luyo, dando cumplimiento al acuerdo interno de Junta Directiva esta convocando la realización de la Asamblea General Ordinaria para el día Domingo 26 de Abril del año en curso, siendo la primera citación a las 10.00 a.m. y la Segunda Citación a las 11.00 a.m., esta Asamblea se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Chocos (Plaza de Armas) la agenda a tratara será:
1.- Otorgar facultades al Presidente de la Junta Directiva para entregar los Certificados de Posesión a los comuneros por los terrenos que conducen.
2.- Evaluación de la participación de los Hijos choquinos residentes en Lima y Cañete.
3.- Balance Económico del año 2008.
Así mismo José Rodríguez Luyo, manifestó que previo a la Asamblea se esta llevando a cabo reuniones informativas en los diferentes anexos de la Comunicada de Chocos.
Finalmente manifestó que el Sábado 18 de los corrientes a partir de las 12.00 m. se estará inaugurando el local comunal de la COMUNIDAD CAMPESINA “SAN CRISTOBAL DE CHOCOS” que se encuentra ubicado en Jr. Huancayo No. 420 del Distrito de Imperial – Cañete, inauguración que contará con la presencia de las autoridades del distrito de Chocos, Comuneros e hijos residentes de Lima y Cañete.
COMISION DE EDUCACION DEL CONSEJO REGIONAL AUN NO PRESENTA PROYECTO DE ORDENANZA PARA REORGANIZAR LA DREL

Hasta fin de mes ha sido postergado el debate de la propuesta de ordenanza regional para la reorganización del sector educación, proceso que además fue acordado en sesión de Consejo Regional en diciembre del 2008, pero que hasta ahora no puede ser ejecutado.

EN COMISIÓN
Para que el pleno del Consejo debata, la Comisión Ordinaria de Educación tiene que presentar el proyecto, pues resulta que hasta ahora esto no sucede.

En la víspera, se pensó que podría ser discutido por los consejeros pues sesionaron de carácter ordinario en Irrigación Santa Rosa (Sayán), sin embargo al momento de iniciarse la sesión, este punto no figuraba en agenda.


Durante el desarrollo de la misma, nadie dijo nada al respecto hasta que terminada la exposición de un docente que pedía solucionar el conflicto generado en el Jardín Nº 86 de Huacho por la contratación de un sicólogo a quien parte de la comunidad educativa no lo acepta, se escuchó a una Nelly Tang totalmente mortificada que pidió hacer uso de la palabra.

Cuando todos esperaban alguna propuesta sobre el problema expuesto, la consejera por Huaral y presidenta de la Comisión Ordinaria de Educación, lamentó que no se haya puesto en agenda el debate de la reorganización del sector educación y pidió (casi culpó) a los consejeros Bertha Ramos y Ulises Rodríguez quienes integran la citada comisión, ser más responsables en el tema.

El pleno quedó sorprendido por la actitud de la consejera, más sorprendidos estaban aún los docentes que habían expuesto, pues no dijo nada de su problemática.

La respuesta no se hizo esperar y fue la consejera por Huarochirí, la aprista Bertha Ramos quien le dijo a Tang Sánchez, “esto no es ético”, refiriéndose a una conversación interna que al parecer habrían sostenido los miembros de la comisión, dejando entrever que el proyecto estará listo para fines de abril.

SIN PROYECTO
Hasta donde se pudo conocer la Comisión que hace poco se reunió en Lima, aún no redacta el borrador del proyecto de Ordenanza, es por eso que el tema no fue abordado pues todavía tienen divergencias en algunos puntos para elaborar el proyecto.
DIRECTORA DE LA DREL DIJO QUE SOLO HABRA UN PROCESO DE REESTRUCTURACION Y NO DE REORGANIZACION EN SU INSTITUCION
En rueda de prensa, la flamante designada Directora Regional de Educación de Lima Provincias, Bertha Julia Terrazas Duhaut, anunció que su institución no será sometida a un proceso de reorganización como lo han venido anunciado las autoridades regionales, sino a un proceso de reestructuración.

“Reestructurar significa la revisión de los cambios o de los funcionarios en una institución, en cambio reorganizar es cambiar muchas cosas”, precisó Bertha Terrazas al preguntársele por este nuevo giro que se da en el sector Educación, tan venido a menos en toda la Región Lima Provincias.

Indicó además que está a la espera de los lineamientos que le dé el propio presidente regional, Nelson Chui Mejía, en este tema.
PRECISIÓN
Para determinar con precisión el significado exacto de ambos términos nos encontramos con que la palabra reestructurar, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa modificar la estructura de una obra, disposición, empresa, proyecto, organización, etc.Por otro lado, la palabra reorganizar significa volver a organizar algo. Organizarlo de manera distinta y de forma que resulte más eficaz.
Teniendo en cuenta que desde el 2007 (año en que comenzó la gestión de Chui) se han detectado a través de una Comisión del Consejo Regional una serie de irregularidades como compras sobrevaloradas, malos manejos administrativos, licitaciones fraudulentas, contratación de personal sin perfil y hasta un audio de un ex funcionario negociando porcentajes con un proveedor, etc., etc., etc., nos preguntamos, ¿el sector Educación necesita ser reorganizado o solo reestructurado? Ustedes tienen la palabra.
ACLARACIÓN
En otro momento del diálogo con los periodistas la directora de la DREL aclaró que actualmente no tiene ningún proceso administrativo disciplinario pendiente, sin embargo señaló que el último que tuvo fue cuando laboró en la UGEL 07 de San Borja, del cuando quedó sin ninguna responsabilidad.
Además indicó que en esa época, a finales de los 90, ella laboraba como jefa de AGP de esa dependencia, mientras que Luis Fernando Ruidias Valdivieso, actual titular de la UGEL 09, era el director de la UGEL 07.
CAMBIOS
Sobre el cambio de funcionarios de confianza manifestó que todos a los que encontró en la DREL se encuentran en estos momentos en un proceso de evaluación. “Yo he llegado sin nadie, lo primero que he hecho es pedir su currículos a todos, estoy evaluando y luego se conocerán mis decisiones”, señaló.
Pese a ello trascendió que se encontraría en conversaciones con la Lic. Carmen Vaccaro, con quien laborara en la UGEL 09, para que ocupe la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL.
IMPORTANTE
Bertha Terrazas informó que su llegada a la DREL se produjo en diálogo directo con el propio presidente regional, a quien dijo conocer desde su época de directora de la UGEL 09.-En la cita se nos entregó copia de sus certificados de antecedentes penales y judiciales, más no la del proceso administrativo que sufrió en la UGEL 07, la cual solo mostró de lejos.
RECLAMO DE DAMNIFICADOS DEL SISMO SE JUSTIFICA TOTALMENTE
Vicente Sánchez dice que Confianza Perú respaldará cualquier
medida de lucha por anulación de Bonos 6000
Es la irresponsabilidad demagógica del gobierno de Alan García de ofrecer el oro y el moro a los damnificados lo que explica, ante el incumplimiento de sus promesas, la irritación y el masivo descontento de los damnificados que en esta reunión han acordado un paro interregional para ser escuchados, señaló el Dr. Vicente Sánchez Vásquez, secretario general regional de “Confianza Perú”, quien se hizo presente en la asamblea que realizara ayer la Asociación de Damnificados del 15 de Agosto de 2007, presidida por el Prof. Juan Alberto Neyra, en el Auditorio Garro Muñante de San Vicente, y que contó con la asistencia de autoridades ediles y representantes de damnificados de Chincha y Pisco.

El dirigente señaló que la anulación del Bono 6000 por parte del gobierno central, la total inoperancia de Forsur - Ministerio de Vivienda y el retraso en el saneamiento físico legal por parte de COFOPRI, revela la falta de planificación para asumir las acciones de reconstrucción con desarrollo en nuestra provincia, y ahora que nos acercamos al segundo año después del terremoto el pueblo ya no quiere esperar más. Por eso como organización política expresamos nuestro respaldo y solidaridad a dicha lucha que la deben liderar los propios damnificados para que no digan después que por participar nosotros estamos politizando ese clamor popular; nosotros participaremos pero como ciudadanos, finalizó.