miércoles, 29 de julio de 2009

CONFIANZA PERÚ: DOBLE VUELTA PARA REGIONALES REQUIERE CAMBIOS LEGALES RAPIDOS

Vicente Sánchez convoca a jóvenes para organizarse en núcleos
ejecutores y hacer obras en la Región Lima

Aunque es un discurso con grandes vacíos, por ejemplo omite la lucha contra la corrupción galopante que se ve en los distintos niveles de gobierno ni hay propuestas concretas frente al desempleo por la crisis internacional, en lo que respecta a la segunda vuelta en las elecciones regionales expresamos nuestro total acuerdo, señaló Vicente Sánchez Vásquez, secretario general regional del Movimiento “Confianza Perú” con motivo del mensaje presidencial de Fiestas Patrias.

Pero si el gobierno quiere realmente implementar esa medida y no quedarse en una oferta demagógica, debe hacer cambios legales rápidos pues la primera vuelta debería ser en julio o agosto para que la segunda sea en noviembre del 2010, y así el 01 de enero de 2011 inicien funciones las nuevas autoridades. Eso implica modificar todo el cronograma electoral, expresó.

Por otro lado, frente al pobre nivel de ejecución del Gobierno Regional de Lima, que no llega ni al 23% según la página web de Transparencia del MEF, vemos con interés la posibilidad de organizar a los jóvenes en núcleos ejecutores para que ellos las promuevan y viabilicen su ejecución. Así que vamos a convocar a los jóvenes, capacitarlos y además presentaremos una propuesta legal para oficializar esa medida. Pero eso no debe hacernos olvidar el hecho que la capacidad de gasto de Nelson Chui es muy deficiente, y hay que exigirle permanentemente que la mejore, finalizó.