domingo, 24 de enero de 2010

SOLIDARIDAD NACIONAL DEFINIRÁ FUTURO DE ALIANZA CON PPC EN JUNIO.


Solidaridad Nacional (SN) definirá a mediados de años si se restablece o no la alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), mientras tanto, sigue suspendida, informó su secretario nacional, Marco Parra.

Reiteró su opinión de que la presidenta del PPC, Lourdes Flores, sería una “extraordinaria candidata” a la alcaldía de Lima, pero dijo que esta decisión no alterará el calendario de su agrupación para decidir su participación en la contienda electoral.

Dijo que no podía confirmar si Castañeda Lossio le pidió a la presidenta del PPC que fuera candidata metropolitana pues, según dijo, se trató de una conversación privada, de la que él no tuvo conocimiento.

“La alianza está suspendida porque cada partido decidió que era mejor separarse por el momento para fortalecer la organización interna; sobre el futuro de la alianza, recién a mediados de año decidiremos, tenemos una conversación pendiente”, anotó.

En todo caso, Parra señaló que las relaciones con la dirigencia del PPC y particularmente con Lourdes Flores son de las mejores, al margen de las diferencias que hayan tenido en el Congreso.

Afirmó que SN aún no ha decidido si participará en las elecciones municipales, y si alcalde Castañeda va o no a la reelección, pues todavía hasta junio hay tiempo para definir a los candidatos.

Mientras tanto, reiteró, se está trabajando en fortalecer el partido a nivel nacional, inaugurando locales y capacitando a los dirigentes, de tal manera que SN esté preparado