domingo, 19 de abril de 2009

MEDIANTE FAENA COMUNAL SE CONSTRUYE LA CARRETERA VISCAS - COCHAS

Con la participación masiva de la comunidad mediante faena comunal, se viene construyendo la carretera de Viscas – Cochas, trabajo que se inició el Lunes 13 y culminado el día de ayer Sábado 18 de Abril.

Los comuneros levantaron su campamento en la zona denominado JALACO, en donde hombres y mujeres de diferentes edades con el animo de contribuir al desarrollo de su pueblo que permitirá unir a los pueblos del Hanan Yauyos con Mala y Calango, de esta forma trasladar sus productos hacia los mercados de Cañete y Lima.

Los Comuneros sin temor se lanzaron al des quinche de rocas en medio de un insondable abismo que se abre en el lugar de TARITA, pero lo que resulta más interesante aún es que acompañados de los músicos de la banda JAZZ SAN CRISTOBAL DE HUAÑEC, como en las faenas de antaño.

En medio del polvo y el sofocante calor de la yunga costeña, los pobladores de Huáñec, vienen demostrando su esfuerzo y participación en esta obra que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

Con la finalidad de continuar este trabajo comunitario el próximo lunes 20 hará lo mismo la Comunidad Santísima Trinidad de Huañec y el siguiente semana lunes 27 lo hará la Comunidad Campesina Huáñec y posteriormente el lunes 4 de mayo el Centro Cívico Huáñec, de esta manera la Ciudad de Huáñec estará cumpliendo un mes trabajando esta carretera.