sábado, 28 de febrero de 2009

Alcalde de Catahuasi, Josías Luciani, sigue firme en su posición.
PRESIDENTE REGIONAL AÚN NO CONVOCA CONTINUACION DE IV MESA DE DIÁLOGO ENTRE CELEPSA Y YAUYINOS
YAUYOS.- Luego de la suspensión de la IV Mesa de Diálogo entre las autoridades yauyinas y la Compañía Eléctrica El Platanal, CELEPSA, hasta el momento aún no han hecho la convocatoria para la culminación de la reunión y concretar los compromisos asumidos por la empresa privada a favor de los comuneros de esta provincia.

El pasado 29 de Enero, en el distrito capital de Yauyos, fue suspendido la Mesa de Diálogo, luego que los vecinos exacerbaran sus ánimos al percatarse que la reunión era a puerta cerrada.
La directiva de la Mesa de Diálogo, se comprometió convocar para fines del mes en curso y hasta el momento se desconoce del porqué el presidente regional, Nelson Chui, no hace llama a reunión.
Las cosas ocurridas el pasado 29 de Enero aún están frescas y todos fueron testigos que la población, salió a las calles para fustigar a los integrantes de la Mesa Directiva y representantes de CELEPSA.
Son muchas las peticiones que han hecho los comuneros a CELEPSA, tal es el caso de Irrigaciones, Construcción de un Mini Hospital, Micro empresas, Módulo de aulas, Estudio de un Planta de Embotellamiento de Agua y otros que aún no hay respuesta clara.
Igualmente el compromiso de CELEPSA en retirar la denuncia hecha a los comuneros ante Seguridad de Estado, por los sucesos ocurridos del famoso “yauyinazo” del pasado mes de noviembre, no se conoce nada.
ALCALDE DE CATAHUASI… SIGUE FIRME.
“No se llegó a ninguna conclusión. Una vez más hemos notado el uso y abuso que hace CELEPSA y el engaño al pueblo en general”, es la posición firme dell alcalde de Catahuasi, Josías Luciani Mateo.


“Sólo se ha suspendido, sin fecha próxima a una reunión”, remarcó Luciani Mateo para luego recalcar que el pueblo yauyino se ha dado cuenta que CELEPSA ha defraudado a la opinión pública con sus promesas que hasta la fecha no cumple.

“Catahuasi, mi distrito, todos saben que somos los directos perjudicados con la obra que ejecutan. No hay una propuesta concreta y real de CELEPSA”, expresa Luciani Mateo profundamente mortificado.

NO HA CLAUDICADO
Ante la serie de versiones que señalan en algunos medios de haber claudicado su posición, Luciani Mateo, expresa que su persona sigue firme con sus principios y con más contundencia.


“Los amigos de Catahuasi y Yauyos pueden estar tranquilos porque somos elegidos por el pueblo. Nos reafirmamos en forma contundente con nuestras opiniones”, reitera en clara alusión que su distrito se convertirá en “codo seco”.

La pronta reunión de los pobladores de Catahuasi para buscar acuerdos y adoptar algunas medidas, también está en la mira de la autoridad edil, tras la fallida direccionalidad del presidente regional, Nelson Chui en la reunión de la IV Mesa de Diálogo.

Josías Luciani, invocó que el pueblo debe conocer de los acuerdos que realizan sus autoridades y por ningún motivo deben impedir su ingreso, menos a los hombres de prensa independientes.

Reitera que su persona no está en contra de la inversión privada, sino que las obras de la central hidroeléctrica, ha alterado el impacto ambiental y ésta debe ser compensada con creces.

(Wilfredo Cayllahua)