martes, 24 de marzo de 2009

OTRA “MECIDA” MÁS EN EL CONGRESO
Vicente Sánchez de Confianza Perú pide a toda la ciudadanía
“considerar seriamente” la posibilidad de un Paro Regional


Como una total decepción y una afrenta a la población de la Región Lima, calificó Vicente Sánchez Vásquez, secretario general regional de “Confianza Perú”, la sesión de la Comisión de Constitución realizada hoy en el Congreso de la República, que debatió por segunda vez sin ningún acuerdo concreto el proyecto de ley para restituir el Distrito Electoral de Lima Provincias, sin permitirle siquiera el uso de la palabra al Presidente Regional Nelson Chui.

Los congresistas de Lima siguen empecinados en aumentar el número total de congresistas como única fórmula para aprobar el distrito electoral Lima Provincias, lo que es absolutamente innecesario pues ya existe un dictamen de la comisión de Relaciones Exteriores aprobando el proyecto de ley y distribuyendo los escaños para cada distrito electoral manteniendo el total de 120 parlamentarios, ya no siendo indispensable reformar la Constitución, señaló el también precandidato a la Presidencia Regional de Lima..

Lo más increíble es que los congresistas de Lima dicen que el proyecto de ley les quitaría parlamentarios a Lima Metropolitana, lo que también es una falsedad pues el actual distrito electoral es de todo el departamento, por lo que el proyecto de ley solamente redistribuye en dos distritos electorales (Lima Metropolitana y Lima Provincias) los 35 parlamentarios y no le “quita” a Lima Metropolitana. Aquí no hay impedimento legal, aquí hay simple obstinación en atornillarse en el poder, por eso pido a la ciudadanía y a los líderes políticos y sociales considerar seriamente la posibilidad de un Paro Regional como la siguiente medida de lucha ciudadana, pacífica y democrática, para hacer realidad nuestros derechos que de la boca para afuera dicen respetar los congresistas, pero que a la hora de las decisiones no lo hacen, concluyó el dirigente.
En sesión de Comisión de Constitución, hará uso de la palabra Nelson Chui
ALCALDES DE CAÑETE VISITAN HOY AL CONGRESO PARA VER CREACION DEL DISTRITO ELECTORAL.
CAÑETE.- Esta mañana nuevamente estarán acudiendo al Congreso de la República, los alcaldes de los diferentes distritos de la provincia de Cañete para participar en la sesión de la Comisión de Constitución, cuya agenda será la creación del Distrito Electoral de la Región Lima.
Desde muy temprano el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en compañía de algunos de sus regidores y los hombres de prensa, acudirán al Poder Legislativo.
A través de los diferentes medios periodísticos, la primera autoridad edil de Cañete, reiteró que los padres de la patria deben aprobar el Distrito Electoral de Lima – Provincias por ser de justicia.
“Tenemos que seguir presionando a los congresistas de la república. Ellos tienen un compromiso con los pueblos de la región Lima de aprobar el proyecto de Ley y tener nuestros auténticos representantes en el Congreso”, expresó Javier Alvarado.
SAN LUIS DE CAÑETE.
Por su parte, el burgomaestre del distrito de San Luís de Cañete, CPC Arturo Antezana Urbina, confía que los miembros de la Comisión de Constitución aprobarán el proyecto de Ley del Distrito Electoral .
“Hemos estado en el Congreso de la República la semana pasada. Vamos a seguir visitándolos para que no se olviden de nuestro pedido”, remarcó el alcalde del otrora “pueblo viejo” de Cañete.
Antezana, agregó que él y sus regidores, están siguiendo de cerca los hechos que se suscitan en la Comisión de Constitución del Congreso, acotando que hoy debe salir “humo blanco”.
POBLACIÓN ATENTA.
Mientras tanto, las organizaciones gremial y civil, están atentos con los acontecimientos que se vienen suscitando en el Poder Legislativo y sus dirigentes no escatiman esfuerzo alguno para realizar otra marcha.
No faltan también algunos ciudadanos, cuyas opiniones son más radicales, al proponer un paro regional de inmediato y de esta forma presionar a los padres de la patria.
Incluso, aparecieron unos volantes suscrito por un ciudadano de nombre Ronaldinho Ponce, quien hasta fija fecha del paro regional para el cinco de abril y que la región debe tener seis representantes y no cuatro como se murmura.
Como se sabe, en horas de la mañana de hoy, continúa la sesión en la Comisión de Constitución del Congreso de la República y está invitado el presidente regional, Ing. Nelson Chuy Mejía, para sustentar el pedido.
YAUYOS TAMBIÉN... ¡PRESENTE!
Por otro lado, las autoridades yauyinas también se han hecho presenta en esta importante reunión, cuyo objetivo fundamental es la restitución del Distrito Electoral de Lima - Provincias, cuya población del "ande limeño" también está atenta del desenlace final. (Wicecal
ACCIDENTE DEL BUS DE “TURISMO YAUYOS” DIO SUSTO A LOS YAUYINOS

TAURIPAMPA.-El día de ayer, lunes 23 de marzo, un ómnibus de la empresa de TRANSPORTES TURISMO YAUYOS que cubre la ruta de la zona nor-oeste de Yauyos, sufrió un accidente en las alturas del distrito de Huampara, en el lugar denominado lomo largo.

la unidad conducido por el chofer conocido como "El Negro"se despisto de la carretera aproximadamente a las 10:00 PM. Las causas de dicho accidente se desconocen.

el ómnibus que viajaba con dirección a los pueblos de Quinches, Huañec, estaba repleto de pasajeros, afortunadamente no se perdieron vidas humanas; pero fueron evacuados seis heridos al hospital de Cañete.

Al lugar de los hechos llegaron la ambulancia de Ayaviri, de Omas; así como también los efectivos policiales de la delegación de Omas. Debemos mencionar que la ambulancia del distrito de Quinches no se encontraba operativa.

Al lugar también acudieron a socorrer a los heridos las unidades de transportes de las Municipalidades de Huañec así como de San Joaquín, conjuntamente con sus alcaldes .

Como es sabido en esta época del año las carreteras de la provincia de Yauyos se encuentran el mal estado, por las constantes lluvias.
Ing. Lucio Estrada, promueve la Cultura de Agua en Cañete - Yauyos.
LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL AGUA CELEBRÓ CON CHARLAS DE CAPACITACIÓN EL “DIA MUNDIAL DEL AGUA”.
SAN VICENTE.-(Cañete) La administración Local del Agua, Mala, Omas, Cañete – ALAMOC, perteneciente a la Autoridad Nacional del Agua- ANA, celebró con marcado éxito celebró el Día Mundial del Agua el fin de semana en esta provincia.
Su presidente, Ing. Lucio Estrada Arrasco, destacó esta importante fecha que fue instituida por la Asamblea de las Naciones Unidas mediante Resolución 47/193 con el objeto de fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y bienestar social.
Expresó que a fin de conservar y preservar este importante recurso, es urgente que todos los actores en el tema del agua, en sus diferentes usos, agrario, poblacional, energético, minero, recreacional y otros usos deben hacer una causa común.
“Debemos sensibilizarnos y sensibilizar a toda la población especialmente a la niñez y a la juventud de las provincias de Cañete y Yauyos para que conservemos y hagamos un uso eficiente de este líquido elemento que cada día viene disminuyendo en el mundo”, expresa el Ing. Lucio Estrada.
Lucio Estrada, dio estas versiones durante las charlas de capacitación de “Nueva Institucionalidad del Agua” y “Rol y Liderazgo de los Usuarios de Agua”, llevado a cabo en el auditórium “Jesús Garro Muñante” de la Municipalidad Provincial de Cañete con la masiva asistencia de la población.
“Estimados amigos: Reflexionemos, de nosotros depende asumir una `Cultura de Agua’, dentro de una gestión ambiental, integrada por cuencas hidrográficas que garanticen el uso racional de este recurso natural renovable, indispensable e imprescindible para la vida en nuestro planeta”, precisó Estrada Arrasco. (Wicecal)