viernes, 22 de mayo de 2009

DENUNCIAN AL DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS

Con fecha 14 de mayo del año en curso, fue denunciado ante el Ministerio Publico de la Provincia de Yauyos, el Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón Director de la UGEL 13 de Yauyos, denuncia que fuera formulado por el Prof. Hugo Andrés Torpoco Manco, por el delito de Abuso de Autoridad.

El denunciante manifiesta que es un docente de Nivel Primario, nombrado en la Institución Educativa No. 20128 del anexo de “San José de Chancuri” jurisdicción del distrito de Azángaro y en forma prepotente fue cesado por abandono de trabajo, mediante Resolución Directoral No. 00955-2009-UGEL No.13 YAUYOS de fecha 29 de abril 2009, sin previo Proceso Administrativo, colocando en su lugar otro docente.

Así mismo manifiesta que estando cesado le entregan el pliego de cargo No. 09-2009-GRLP/UGEL 13-Yauyos-CPPA para que en un plazo de diez días se absuelva dicho pliego debidamente sustentado, cosa que este procedimiento se encuentra fuera de la Ley.

El Prof. Hugo Andrés Torpoco Manco, indica que conforme a la Ley del Profesorado No. 24029 y su modificatoria No. 25212, los Artículos 119° tipifica sobre la pérdida de la estabilidad laboral, Art. 120° y el Art. 124° que a la letra dice…”Las sanciones señaladas en los incisos c), d) y e) del Art.120° del presente Reglamento serán aplicables previo proceso administrativo que no excederá 40 días hábiles improrrogable.

COIMAS EN EL AREA DE PERSONAL
También ha llegado a nuestra mesa de redacción que el Jefe de Personal de la mencionada ugel, habría cobrado la suma de S/. 1,000.00 a una profesora por una plaza docente, pero al momento que la profesora que constituyo al centro educativo ya se encuentra ocupado por otro docente, dicha profesora le había remitido un giro desde la ciudad de Huancayo, finalmente a tanta exigencia de la docente no le quedo otro motivo, sino devolver dicho importe con el dolor de su corazón… COSAS QUE PASAN EN LA UGEL
LIMA PROVINCIAS LOGRA PRIMER TRIUNFO

EN HISTORICA VOTACIÓN 98 DE 120 CONGRESISTAS
VOTARON A FAVOR DE DISTRITO ELECTORAL


En una maratónica jornada que concluyó a las 9:12 p.m., el Congreso de la República aprobó el día de hoy por 98 votos contra 1, la creación del Distrito Electoral para Lima Provincias, con lo que se logró un caro y sentido anhelo de la población de las 9 provincias que forman la Región Lima de tener su propia representación parlamentaria.

Previamente el Pleno había aprobado la reforma de la Constitución Política en la parte del número total de congresistas por lo que se pasa de 120 a 130 congresistas, correspondiendo 4 de ellos a la Región Lima. La votación logró ajustadamente los 81 votos necesarios (con el voto en contra de la bancada nacionalista) con lo cual ya sólo se necesita una siguiente legislatura para aprobar en forma definitiva esta modificación de la Carta Magna.

El Movimiento Regional “Confianza Perú” estuvo presente en dicha jornada con la persona de su secretario general regional, Dr. Vicente Sánchez Vásquez, y otras personalidades, quien luego de la votación señaló que era un triunfo total de la ciudadanía y gracias a la unidad de las fuerzas vivas de la Región Lima que se logró tan alta votación, y que se trata ahora de seguir vigilantes para que se pueda repetir dicha votación en la siguiente legislatura