martes, 4 de noviembre de 2008


ALCALDE DE TOMAS MANDO IMPUGNAR INSCRIPCIÓN DE DOMICILIO DE 112 CIUDADANOS DEL DISTRITO DE TOMAS Y EL CENTRO POBLADO DE HUANCACHI A FIN DE IMPEDIR SU INMINENTE REVOCATORIA


Que, mediante escritos presentados entre los días 27 al 29 de agosto del 2008 por el ciudadano Eusebio Vidal DIONISIO CALIXTO con DNI Nº 16307457, impugna ciento doce (112) inscripciones respecto a datos del domicilio de los ciudadanos titulares, manifestando que estos no residen en el distrito de Tomas – Yauyos - Lima, conforme habrían sido consignados en sus respectivos DIN´s. adjuntando para tal efecto ciento doce (112) Certificados de Domicilio expedido por el ciudadano Moisés Erasmo CAIRO FERNÁNDEZ identificado con DNI Nº 16307830 en su condición de Juez de Paz del Distrito de Tomas.

En virtud a ello y por encargo del Abogado Angel Reynoso Navarro, Asistente Legal de la Sub Gerencia de Depuración y Cancelación de Identificación de la RENIEC, el pasado 11 de Octubre del presente año, llego al Distrito de Tomas el señor Harold Carrillo Gomez Funcionario de la RENIEC, con la finalidad de verificar los domicilios de los ciento doce (112) ciudadanos de Tomas y Huancachi Jurisdicción del Distritro de Tomas, llevándose una gran sorpresa dicho funcionario cuando a la mayoría de los ciudadanos los encontró en su domicilio habitual y mucho de ellos llegaban de sus chacras de sus labores cotidianas.

Así mismo este hecho causo indignación, malestar e ira a los ciudadanos de Tomas Huancachi al recibir su notificación de impugnación de su domicilio, contra la inscripción de sus DNI`s, ya que le daban un plazo de 48 horas de recibida la notificación pata que se apersonen a las oficinas de la RENIEC, adjuntando los medios probatorios que acrediten la veracidad del domicilio registrado en su inscripción de su DNI.

Un grupo de indignados pobladores de Tomas inmediatamente reclamaron a don Eusebio Vidal DIONISIO CALIXTO el porque había hecho esta impugnación y el solamente supo contestar que no sabia nada y que el Alcalde Elmer Avelino Bonilla Castillo, había falsificado su firma para realizar este tramite, por ello los pobladores de Tomas se encuentran indignados con el Alcalde ya que pretendió impugnar a ciento doce (112) ciudadanos nacidos, crecidos y con residencia habitual y permanente en el Distrito de Tomas, con la única intención de depurarlos del padrón electoral a fin de que no ejerzan su derecho al voto popular e impedir que sea revocado este domingo 7 de Diciembre, fecha en la que se llevara a cabo la consulta popular en el Distrito de Tomas.

Lo mas curioso de todo esto es que la impugnación planteada a los ciento doce (112) ciudadanos ha sido formulado por el Ciudadano Eusebio Vidal DIONISIO CALIXTO, quien es trabajador y hombre de de confianza del Alcade Elmer Bonilla Castillo, con una certificación falsa y amañada del Juez de Paz de Tomas el Prof. Moisés Erasmo CAIRO FERNANDEZ, y todo esto seria por impedir la inminente revocatoria del Alcalde de Tomas, del símbolo de la Familia.
Lic. Juan Díaz Gómez es el primer Decano…

SE INSTALA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA…

HUACHO.- La primera junta directiva del Colegio de Profesores de la Región Lima, cuyo decano es el Lic. Juan Díaz Gómez, fue oficializado el 25 del mes en curso, tras su proclamación y juramentación como ganadores del proceso electoral del pasado cinco de octubre en toda la región.
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura con la presencia de autoridades, políticas, judiciales, edilicias, educativas y la masiva concurrencia de los profesores de Huacho.
Al lugar también acudió el Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Carlos Alfonso Gallardo Gómez quien felicitó la loable labor de los miembros del Comité Electoral y la Lista Nº 4 del Frente de Bases Democráticas que fue la ganadora.

Profesores Heber Ñañez y Mercedes Arias con Dr. Carlos Gallardo, Decano del Colegio de Profesores del Perú

“A través del lema un maestro un voto queremos democratizar el SUTEP. Es decir, desde las bases con la activa participación de nuestros maestros que designen sus verdaderos representantes”, manifestó Dr. Carlos Alfonso Gallardo en medio de las palmas de los maestros.

FLAMANTE JUNTA DIRECTIVA…
La primera junta directiva quedó constituida de la siguiente manera: Juan Díaz Gómez (Decano Regional), Heber Ñañez Vargas (Vicedecano Regional), Juan Obispo Carrasco (Director Regional Secretario) y Mercedes Arias Vicente (Directora Regional de Asuntos y Profesionales).
Asimismo, está Pedro Pastrana Argüís (Director Regional de Asuntos Administrativos y Jurídicos), Quenedy Castillo Gervasio (Director Regional Economía y Finanzas) y Dina Lilia Mendoza Muñinco (Directora Regional Previsión y Bienestar Social)
Marta Sosa Hidalgo (Directora Regional Coordinadora Magisterial, Santo Domingo Huamán Fritas (Directora Regional de Prensa y Publicidad), completan la flamante junta directiva.

PRESENTACIÓN SERÁ EL O8 DE NOVIEMBRE EN CAÑETE…
Por su parte el Vicedecano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Prof. Hebert Ñañez Vargas, expresó que una de las primeras tareas será realizar las presentaciones oficiales en las provincias de la Región Lima.
Precisó que la presentación oficial en Cañete, será el próximo ocho de diciembre, probablemente en las instalaciones del auditórium “Jesús Garro Muñante” de la Biblioteca Municipal de San Vicente.
“Para esa fecha estamos garantizando la presencia oficial del Decano del Colegio de Profesores de la Región Lima, Lic. Juan Díaz Gómez y toda su junta directiva y del Decano del Colegio de Profesores del Perú, Dr. Caros Gallardo”, expresó Hebert Ñañez.

LUEGO IRAN A YAUYOS.
Por otro lado, expresaron también que una vez que concluyan la presentación oficial en Cañete, planificarán el viaje a la provincia de Yauyos donde también hará similar presentación ante là presentación de las autoridades políticas, ediliciales, judiciales y otros de la localidad. (Elimaría Salazar)

Llevará a cabo proceso de revocatoria el siete de Diciembre…
DESIGNAN AL DR. JOSÉ LUIS WALTER RUIZ MEZA COMO PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL DE YAUYOS

YAUYOS.- La Corte Superior de Justicia de Cañete, dejó sin efecto la proclamación del Dr. Eriberto Espinoza Muñoz como presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos y en su reemplazo designó al, Dr. José Luis Walter Ruiz Meza.
Como es de conocimiento público más de un promotor de la consulta popular de revocatoria de las autoridades municipales de la provincia de Yauyos, alzaron su voz de protesta por la designación del Dr. Eriberto Espinoza.
Empero la Corte Superior de Justicia de Cañete, tomó la decisión acertada de anular la Resolución Administrativa Nº 202 – 2008 – P-CSJCÑ/PJ con la que se había designado al letrado.
Al mismo tiempo, oficializó el acuerdo mediante Resolución Administrativa Nº 208 – P – CSJCÑ/PJ de la sesión plena de la Corte Superior de Justicia de Cañete del pasado 22 de Octubre proclamando al Dr. José Luis Walter Ruiz Meza como Presidente del Jurado Electoral Especial de Yauyos.
“La designación fue toda una sorpresa para mí. Tengo un gran reto que cumplir en la provincia de Yauyos de llevar a cabo el proceso electoral en forma objetiva y transparente”, manifestó Ruíz Meza al llegar a esta localidad para instalarse.
El letrado cañetano tiene un amplio currículum en los procesos electorales, toda vez que ha participado en sendo certámenes desarrollados, no sólo en los procesos electorales municipales sino también presidenciales. (Elimaría Salazar)