martes, 12 de febrero de 2008

POR FIN… LOS ANEXOS DEL DISTRITO DE CHOCOS SERA ELECTRIFICADO

Con fecha 3 de Diciembre 2007, el Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad Distrital de Chocos, suscribieron el Convenio No. 103-07-MEN para la ejecución del proyecto: Electrificación Rural Caseríos y Anexos de Chocos – Yauyos, y posteriormente con fecha 16 de enero del año en curso, se suscribió la Adenda No. 01 precisando que la Dirección General de Electrificación Rural en representación del Ministerio será la encargada de supervisar los recursos que se transfieran al municipio.
Con la firma de este Convenio se cristalizó la electrificación de los anexos del distrito de Chocos, por el cual el MEM/DGER, financiara la ejecución y la supervisión de las obras del proyecto Electrificación Rural Caseríos y Anexos de Chocos, la municipalidad distrital de Chocos se encargaría de elaborar el perfil de proyecto, gestionar su viabilidad y elaborar los estudios definitivos, de conformidad con los principios, procesos, metodología y normas técnicas del SNIP y las normas técnicas de electrificación rural.
Estiguar Gutierrez Postillón, en forma emocionada manifestó a YAUYOS AL DIA, que con la finalidad de avanzar en forma paralela las gestiones ya tenia elaborado el Perfil del Proyecto “Electrificación Rural Caseríos y Anexos de Chocos” por el Ing. Edward Raúl Cóndor Huaman, este importante proyecto beneficiará a 163 lotes con una población de 815 habitantes en el año 2008.
Dicho proyecto comprenderá de Líneas y Redes Primarias en 13,9 kV (MRT), las que tomarán energía del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), a través de la Central Hidroeléctrica de Villafranca el cual cuenta con dos grupos hidráulicos de 276 y 290 kW cada uno, de las líneas primarias existentes de la I y II Etapa del Pequeño Sistema Eléctrico de Hongos, con esto se garantizará el suministro de energía eléctrica en forma integral y confiable.
Asi mismo Stiguar Gutiérrez Postillón, manifestó que este es el producto del trabajo coordinado con sus regidores, que no solo trabaja para el distrito capital sino tambien para sus anexos, los pueblos que se beneficiaran seran: San Miguel, San José, Totorá, Lambras, Chancachi, Campo, San Mateo de Yaya, y Santo Toribio.
El perfil elaborado sera presentado a la OPI de la Municipalidad Provincial de Yauyos toda vez que cuenta con la información primaria en la cual justifica ser evaluado bajo el concepto de perfil reforzado, y poder contar con la viabilidad de dicho proyecto, de la misma forma manifestó que en los próximos días se estará licitando para la elaboración del Expediente Técnico que debe durar aproximadamente 60 días su elaboración y luego iniciar con la ejecución de la obra que aproximadamente debe iniciarse a mas tardar el mes de junio y la duración de la obra será de cinco meses.