viernes, 30 de octubre de 2009

TRAJEDIA ENLUTA AL PUEBLO DE QUINCHES PARA EL COLMO UNA DE LAS AMBULANCIAS NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR


CAMION DE LA MUNICIPALIDAD CAE AL ABISMO



Pobladores manifestaron que solicitaron al Alcalde en reiteradas veces el mantenimiento del vehículo toda vez que para hacer el cambio se tenia que dar varios intentos y no era preciso, es mas el vehículo era con el timon en la parte derecha. a lo que la autoridad les constestaba, ya, ya, ya,,,, y nunca se ejecutó.

Dos quinchinos trabajadores agrícolas perecieron en un accidente de carretera y otras 04 personas quedaron heridas, entre ellos una niña, cuando el camión en que viajaban cayó la tarde de hoy ( jueves 29 de octubre) en una pendiente de unos 30 metros en una zona agreste y peligrosa cercano a la Ciudad de Quinches, informaron pobladores y lugareños..

La identidad de los fallecidos son familias de Quinches, el Chofer Alejo Suarez. Quien iva acompañado de su menor hija es uno de ellos.


El accidente ocurrió en la comunidad de Quinches, unos pocos kilómetros de la ciudad, donde abundan los cultivos de eucaliptos y pastizales y los otros eran obreros de la Municipalidad de Quinches.



La tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:00 p. m. en las cercanías del pueblo.

Los trabajadores regresaban a sus hogares después de recolectar leña y trozos de eucalipto, en conos el cual trasladaban en forma repleto en la pequeña movilidad.


En el lugar habrían fallecido dos de los recolectores que viajaban en el pequeño camion, con 5 compañeros más y se reporta que al menos cuatro de los heridos están en grave estado y fueron trasladados al hospital san Pedro de Mala, a las ocho de la noche. Los cuatro sufrieron fracturas de fémur, múltiples traumas y heridas en varias partes del cuerpo.


Además, el percance dejó heridos leves solo presentaron golpes y excoriaciones por lo que fueron atendidos en el pueblo . El nombre de los heridos no fue suministrado por las autoridades.


UNA DE LAS AMBULANCIAS NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR
La ambulancia mas equipada no se encontraba en el lugar, recién a las 07 de la noche enrrumbaba a su máxima velocidad a la Ciudad de Quinches.

La emergencia fue atendida por 01 unidades de la ambulancia de la posta del lugar . También intervinieron los pobladores, quienes debido a las dificultades del terreno tardaron horas para rescatar a los sobrevivientes.


Algunos habitantes de la localidad sumaron esfuerzos por sacar con vida a los heridos. La escena era de dolor y desesperación pues varias de las víctimas fueron expulsadas del vehículo y quedaron desperdigadas entre los pastos. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y con la cabina totalmente destrozada.

Uno de los cadáveres se quedo a unos tres metros del vehículo. El otro yacía dentro del mismo. A lo largo del terreno se veían los troncos que trasladaban, así como el resto de trabajadores heridos.

Las condiciones del rescate fueron difíciles debido a lo estrecho del camino, lo que dificultó el rescate de los heridos.

CAUSAS DEL ACCIDENTE
Las autoridades, dada la lejanía del lugar, desconocían inicialmente las causas por las cuales el automotor rodó por la pendiente. Según versiones preliminares, el chofer del camión habría perdido el control del móvil.

Sin embargo, informes preliminares que –según testimonios de los heridos– la tragedia se produjo cuando el vehículo conducido por un hombre de apellido Suarez, de 25 años, aparentemente se la apago el motor por lo dificultoso que era hacer el cambio, El camión transitaba en ese momento por un camino de alta pendiente y se desplazaba de abajo hacia arriba, y como consecuencia perdió los frenos. ,

Ya sin frenos, el carro pasó por una curva y, en retroceso, se salió de la carretera y se fue al abismo de 30 metros de profundidad.

HUANCAYA CAPITAL TURISTICA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS SERA LA SEDE DEL CAMPEONATO DE FULBITO, VOLEY Y CONCURSO DE DANZAS DE LOS COMITES DEL PROGRAMA SOCIAL DEL VASO DE LECHE DE LA ZONA NORTE, PROVINCIA DE YAUYOS

Los días Sábado 14 y Domingo 15 de Noviembre del presente año, se llevara a cabo el Campeonato de Fulbito, Vóley y el Concurso de Danzas de los Comités del Programa Social del “Vaso de Leche” de la Zona Norte de la Provincia de Yauyos, la sede de este evento será el Distrito de Huancaya, Capital Turística de la Provincia de Yauyos, en la cual se estará disputando valiosos premios.


Así lo manifestó la Sra. Ana Beatriz SANDOVAL CASAS, Presidenta del Comité del Programa Social del “Vaso de Leche” del Distrito de Huancaya.


Participaran los Comites del Programa de Vaso de Leche de: Tomas, Huancachi, Santa Rosa de Tinco, Alis, Vilca, Huancaya, Vitis, Miraflores, Piños, Carania, LLapay, Laraos, Lanca, Langaico, Huantan y Tanta.



ZONA NOR OESTE DE YAUYOS NO HAY CLASES ESCOLARES DESDE EL MIERCOLES 28 HASTA EL MARTES 03 DE NOVIEMBRE POR EL PAGO Y SUS CAPACITACIONES DE LOS PROFESORES.


Es increíble ,lo que pasa en el Magisterio especialmente en la zona de Noroeste de Yauyos que comprenden los distritos de Huañec, Cochas, San Joaquin, San Pedro de Pilas,Quinches, Quinocay ,Huampara y Omas pertenecientes a la UGEL 13 de Yauyos ,desde el día de ayer 28 de Octubre todos lo profesores y Directores se han retirado de sus puestos de trabajo a fin de efectivizar su cobro mensual y asimismo señalan “que van a capacitarse” en la ciudad de Lima este hecho ocurre todos los meses y los padres de familia piden la intervención de las autoridades de la UGEL Nro 13 ,ante este desgobierno educativo que presenta esta zona, encima estos malos docentes amenazan a los padres de familia si hacen de conocimiento de este hecho a las autoridades. Como se podrá apreciar solo han trabajado hasta el día MIERCOLES 28 medio día ,contratan un ómnibus de la zona que los recoge a partir del mediodía, no trabajan JUEVES VIERNES,LUNES Y MARTES de la próxima semana. Así esta la educación en la Zona Nor Oeste de Yauyos, por favor las Autoridades de la UGEL, de la Región hagan algo por mejorar la educación, indicaron los pobladores indignados con esta situación que solo perjudican al alumnado en general.


PACTO ETICO ELECTORAL EN LOS DISTRITOS DE AYAUCA, HUAMPARA Y QUINCHES

Conforme al plan electoral que viene desarrollando el Jurado Electoral Especial-Cañete ,se viene desarrollando las Jornadas de PACTO ETICO ELECTORAL ,a fin de que las Autoridades Municipales en Consulta y los Promotores de la Revocatoria puedan desarrollar una campaña limpia, un pacto de no agresión libre de agravios entre las partes, el respeto por los resultados y el comportamiento tolerante, generando de esta manera una cultura de paz , para ello los días 21 en el distrito de Ayauca a cargo del Fiscalizador Luis Alvites, el 22 en el distrito de Huampara a cargo del Dr. José Ruiz Meza y el 23 en el distrito de Quinches a cargo de Clara Vicente Cayllahua se han desarrollado estos eventos electorales ,el mismo que ha contado con la concurrencia masiva de la población, de la sociedad Civil, quien esperan que se respeten los resultados del día 29 de Noviembre del 2009 .Asimismo, en dichos eventos electorales ha contado con la presencia de dos miembros del JEE-Cañete ,las Licenciadas Maribel Raída Alvarado Huari y Eufemia Blas Vda. de Rojas y el Coordinador Electoral Dr. Pedro Galicia Pimentel. Felicitaciones y a seguir este ejemplo en los demás distritos electorales.

NEPOTISMO Y VENTA DE CARGOS PARA DESIGNACION DE LOS GOBERNADORES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS
Como se venía venir, al haberse elegido como Gobernadora Provincial de Yauyos a doña LUISA FLOR DE MARIA PONCE MARTINEZ, Hermana del recordado y nefasto ex burgomaestre de Yauyos Kelly Ponce Martínez ,empezaron a realizarse los cambios de los gobernadores ,especialmente poniendo a sus familiares cercanos como es el caso del Gobernador de Pilas don ELVIS QUISPE BASURTO ,el mismo que es casado con Martha Ramos Ponce, sobrina de la actual Gobernadora Provincial, a pesar de existir denuncias a nivel del Ministerio del Interior por cobrar cupos a los Gobernadores en la gestión pasada, en el distrito de Huampara ,pretende imponer a su señora madre Constanza Martínez o a su hermano Jorge Luis Ponce Martínez para el cargo de Gobernador del distrito de Huampara, para ello se esta valiendo de artimañas como es el de no convocar a las reuniones mensuales y solo invita a su entorno y amenazando a los Gobernadores en mayoría para que renuncien al cargo ,llevando una información errada al Ministerio del Interior para que los cesen en el cargo, por lo que se hace un llamado a las comunidades de la Provincia de Yauyos, a la sociedad organizada para poder protestar contra esta designación de la Gobernadora Provincial de Yauyos Luisa Flor de María Ponce Martínez , que solo va a llevar atraso a nuestra provincia ,quien es una persona que no es del Partido Aprista Peruano, en la fecha la familia Ponce Martínez vienen apoyando al Partido PADIN ,indicando que la citada Gobernadora trabajo en el Gobierno Regional de Mufarech en la UGEL Nro. 13 Yauyos y hoy se encuentran apoyando a la candidatura de LUIS RAMOS MICHUY, alias Lucho rata, quien tiene procesos penales en agravio de la Comunidad de Quinches. Asimismo se ha tomado conocimiento por denuncias efectuadas por los simpatizantes del partido aprista que en la fecha tanto Kelly Ponce Martínez y Elvis Quispe Basurto, Gobernador de Pilas vienen ofertando el cargo de Gobernadores y Tenientes Gobernadores a Mil Nuevos Soles como cupo no interesando que sean de otro partido como en el caso de la actual controvertida Gobernadora Provincial, todo ello tiene conocimiento el Secretario General Andrés Tello Velazco. Asimismo, el colmo de estos hechos es que en la fecha la Gobernación Provincial se encuentra acéfala, no hay atención y el personal que se encuentra en la atención de mesa de partes no da solución a las solicitudes de garantías personales y posesorias que solicitan diariamente la población yauyina.