martes, 26 de mayo de 2009

LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL 13 DE YAUYOS NO CUMPLEN JORNADA DE TRABAJO

La UGEL Nro 13-Yauyos es una entidad pública de gran trascendencia en la Provincia de Yauyos, hoy liderada por el licenciado MAGNO JAIME GUTIERREZ CASTILLON, quien trata de llevar una administración con calidad pero para ello debe contar con un personal adecuado para lograr los objetivos concretos en su gestión, lo cierto es que vemos que la mayoría de su personal de confianza no tienen la misma mística de trabajo y no cumplen sus horarios de trabajo, trabajan por horas en algunos casos y otros llegan el martes y se retiran los jueves o viernes antes de culminar su jornada laboral, eso lo podemos apreciar especialmente los días Viernes ,en la cual la mayoría de sus funcionarios se desplazan a la ciudad de Cañete antes del horario de trabajo que es las 5.30 p.m., ellos sin el menor escrúpulo viajan en los Ómnibus de la 1.00 p.m. y 5.00 p.m. ,otros con maletín en mano se paran a la altura del cementerio y otros en el puente tupiño para coger el ómnibus, eso es una falta de respeto a la autoridad y sobre todo al publico usuario entre ellos los docentes que se desplazan para realizar un trámite administrativo. Esperamos un llamado de atención de su autoridad para que se rectifiquen conductas a estos malos funcionarios que no cumplen su horario de trabajo.

TRABAJADORES MARCAN TARJETA Y SALEN A TOMAR DESAYUNO
También hemos podido observar que algunos trabajadores llegan a la hora puntual marcan su tarjeta y salen a tomar desayuno, no se que hace el jefe de personal parece que no hay control.
FISCALIA PROVINCIAL DENUNCIA AL ALCALDE DE VIÑAC ANTE EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS
En la primera semana de Abril ha sido intervenido la Municipalidad de Viñac, en la cual se le ha intervenido por denuncias de los pobladores, la DAS de Huangascar y la Fiscalía Provincial de Yauyos y han procedido a decomisar un lote de ropa donada- 20 sacos aproximadamente conteniendo ropa usada en buen estado de conservación- por el motivo del sismo del 15 de Agosto del 2007,la misma que dicha autoridad edilicia no lo ha repartido a los damnificados, asimismo se ha decomisado cajas de productos de primera necesidad y diversos comestibles (leche gloria, nueva vida, agua mineral y otros) que en la fecha han perecido y medicinas que han expirado en su consumo, es decir al Alcalde TEODARDO CARRION HUAMAN y sus funcionarios no les dio la gana de repartir las donaciones entregadas por Defensa Civil y otras entidades a los damnificados.

Esta investigación Fiscal con fecha 15 de Mayo ha pasado al Juzgado Mixto de Yauyos y a pesar de la gravedad y teniendo en consideración de se trata de un delito grave por la situación de que son bienes destinados de poblaciones que sufren las consecuencias de desastres naturales, a pesar de ello el Juez solamente le ha dado comparecencia a estos malos funcionarios Municipales. Esta resolución ha marcado enorme malestar e indignación en la población de Viñac ya que nuevamente se privilegia a estos malos funcionarios, tratándolos con guantes de seda cuando se les debe dar mandato de detención por la gravedad del caso conforme señala la Ley Penal.

Asimismo, esperamos que se intervengan en otros distritos que se encuentran en similar situación, ya que hasta la fecha no han procedido a entregar los bienes donados para la población afectada del 15 de Agosto del 2007. Estaremos atentos al desarrollo de este caso por la salud moral de la población yauyina.
INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO DE YAUYOS EN ANIVERSARIO

Con un nutrido programa se viene celebrando el XVIII Aniversario de esta importante institución en donde se han forjado y se vienen forjando los educadores de esta Provincia, el día 26 hay una tarde deportiva con la participación de las instituciones de la provincia, el día 27 el pasacalle y velada artística y para el día 28 del presente una gran Yunza bailable.- Felicidades.-