viernes, 28 de noviembre de 2008


ALUMNOS Y DOCENTES RECHAZAN REINCORPORACIÓN DEL CUESTIONADO DIRECTOR DEL PEDAGOGICO DE YAUYOS.

HUACHO (El chaski).- Los sinsabores del cargo. Eso es lo que debe estar experimentando el recién designado Director de la DRELP, Luis Castillo Polo, quien afronta un severo cuestionamiento de parte de docentes del Instituto Superior Pedagógico de Yauyos, quienes incluso han amenazado con un plantón y movilización de estudiantes hasta la sede de la DRELP.
El motivo es que Castillo Polo emitió una resolución aparentemente irregular en la que reincorpora la ex director de la referida institución, Manuel Gil Hernández, no obstante a que el Decreto Supremo Nº 11-2007/ED en su artículo 137 señala que el profesor suspendido tiene derecho a ser reincorporado a un plaza distinta.
Lo cierto es que Oscar Ferrer Mesagil, docente y a la vez Secretario de Defensa del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú – Base Yauyos, presentó documentos que ponen en tela de juicio el desempeño de Manuel Hernández y al mismo tiempo un memorial firmado por los alumnos de ésta institución exigiendo la separación definitiva del cuestionado Gil Hernández.
Según señaló, detrás de esta reincorporación habría intereses que lindan con actos de corrupción.
Dejó entrever que el Director de la DRELP, ha incurrido en un hecho irregular al haber emitido la resolución directoral regional 1401, de fecha 14 de Noviembre.
PROBLEMAS COLATERALES.
Este hecho ha traído que personal cuestionado que antes era gente de confianza de Manuel Gil vuelvan a hacer de las suyas.
Sandro Palacios, denunció represalias y hasta amenazas de muerte de parte de Daniel Dávila Acero porque éste cuestionaba al Director.