viernes, 19 de junio de 2009

PLENO DEL CONCEJO DE CAÑETE APROBO DECLARAR PERSONA NO GRATA A NELSON CHUI MEJIA PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

* Invitará a la cuestionada autoridad regional para que informe ante las autoridades municipales las inversiones realizadas en favor de la provincia y el estado de las mismas.

* Previamente acordaron respaldar la sentencia que dispone traslado de sede regional a Cañete.

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete reunido hoy en sesiòn ordinaria aprobò declarar PERSONA NO GRATA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE al presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. El acuerdo fue adoptado por mayorìa tan solo con la abtenciòn de la regidora Sonia Ramos Ruìz.

Este acuerdo responde al clamor popular que recogen las autoridades municipales de Cañete, por la abierta posiciòn parcializada asumida por Chui Mejìa en favor de mantener la sede regional en la ciudad de Huacho, en abierta contraposiciòn a la sentencia emitida por el Primer Juzgado Civil de la Corte Cañretana que dispone el traslado de la sede regional de Lima a la capital de la provincia de Cañete, en estricto cumplimiento derl art. 32ª de la Ley 27783 que determina, que en el caso de la regiòn Lima, la provincia con mayor cantidad de habitantes deberà ser la sede del gbierno regional. Segùn cifras oficiales del ùltimo Censo Nacional Poblaciòn del INEI, en nuestra regiòn Cañete es la provincia de mayor densidad poblacional.

Cuestionaron las autoridades cañetanas, que Chui pareciera se a olvidado que representa a todas las provincias de Lima, dentro de las cuales se encuentran Cañete y Huaura, por lo cual debió mantenerse al margen del litigio judicial por la sede regional, inclusive disponiendo recursos de la regiòn con la participaciòn del Procurador Pùblico Regional, quien debe defender a todas las provincias por igual, y no creer que solamente es un Procurador exclusivo de la provincia de Huaura, peor aùn enfrentàndola con otra provincia hermana.

Por otra parte, se cuestionó que hasta el momento no se pueda conocer la inversiòn econòmica realizada por el gobierno regional de Lima en Cañete, cuando por el contrario los presupuestos acordados y dispuestos no han sido ejecutados y por el contrario se ha tenido que revertir dinero al tesoro pùblico por la incapacidad de Neklson Chui y sus funcionarios. "Por ejemplo hace dos años se viene hablando de la construcciòn de la carretera San Luìs, Imperial, Nuevo Imperial; que unira a los poblados de La Quebrada, San Benito, Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta, en donde incluso los municipios provincial y distritales han dado su aporte económico y hasta ahora esta obra no se culmina" increparon los regidores.

Posteriormente el pleno cañetano por unanimidad aprobò solicitar al presidente del gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía para que próximamente se presente ante el concejo cañetano y proceda a informar documentadamente las obras ejecutadas y por ejecutarse en bien de la provincia, durante su gestión.

Previamente el concejo de Cañete, aprobò por mayoría con la abstención de la regidora Liliana Torres Castillo, RESPALDAR LA SENTENCIA que dispone el traslado de la sede regional a la provincia de Cañete, disponoiéndose la adquisición de dos hectáreas de terreno en el distrito de San Vicente capital de la provincia de Cañete, para que se edifique la infraestructura de la presidencia de la sede regional y servicios. (Elarquim)