jueves, 19 de marzo de 2009

Restos se velan en Cañete, pero se trasladarán a su tierra natal Azángaro
CONSEJERO REGIONAL, ULISES RODRÍGUEZ LAZARO DE DUELO POR DECESO DE SU MADRE.


SAN VICENTE (Cañete).- Sofía Lázaro Aguado (65), madre del consejero del Gobierno Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, dejó de existir la madrugada de ayer en el hospital Rezola de esta ciudad donde se encontraba internada de hace más de una semana.
El deceso ocurrió pasado las cinco de la mañana a consecuencia de un mal que la afectaba a su organismo, producto del cual, fue intervenida quirúrgicamente.
Los galenos señalaron, incluso, que tuvo algunas recaídas, pero había la esperanza de que pudiera reestablecerse con el pasar de los días, pero la situación le fue adversa.
Sus restos se están velando en una vivienda de sus familiares que radica en la urbanización “San José” de esta localidad que ha congregado a un buen número de familiares y amigos de la occisa.
AUTORIDADES DEL GRL.
Los primeros en arribar fueron las autoridades del Gobierno Regional de Lima para dar el pésame respectivo a Ulises y a su hermana Gumercinda; así como al hoy viudo Alcides Rodríguez Chávez.
Al lugar del sepelio, llegaron los consejeros Marianela Junco, Nely Tang, Tito Hurtado, José Mosto, Igor Galarza, así como el vicepresidente regional, Dr. Luís Custodio Calderón en compañía de los funcionarios de la región.
El presidente de la región, Ing. Nelson Chui, quien llegó al cierre de nuestra edición, mostró también sus condolencias al consejero yauyino y sus familiares.
ALCALDES YAUYINOS.
Al lugar también, llegaron los alcaldes yauyinos Leonardo Flores (Madeán), Johuar Iturrizaga (Tupe), Tomasa Hernández (Allauca), Hernán Cotache (Colonia Pampas) y otros quienes le dieron las muestras de condolencia.
Los restos de la quien en vida fue Sofía Lazaro Aguado, serán trasladados hoy hacia el distrito de Azángaro para darle la cristiana sepultura de acuerdo a las tradiciones y costumbres en esta localidad.
“Agradezco a todos los amigos y familiares que me acompañan en estas horas de tristeza y dolor. Una experiencia única y difícil de describir interiormente de lo que sucede a uno cuando pierde a una madre”, musitó Ulises Rodríguez profundamente apenado. (Wicecal).
Zona sur grande de Yauyos le rendirá sendos homenajes.
DECLARAN DUELO DE TRES DÍAS A AZANGARO POR DECESO DE MADRE DE CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ.


Por Mirtha Manza Rodríguez.

YAUYOS.- Los pobladores de los distritos de la zona sur grande de Yauyos, recibieron con profundo dolor y tristeza el deceso de doña Sofía Lázaro Aguado, madre del consejero de esta provincia, Dr. Ulises Eduardo Rodríguez Lázaro, quien dejó de existir la madrugada del día miércoles en un nosocomio de la ciudad de San Vicente de Cañete y anunciaron que las autoridades de la zona sur grande, le rendirán sendos homenajes póstumos en reconocimiento a abnegada labor que contribuyó a favor de su comunidad.
Ni bien se confirmó la fatídica noticia, la alcaldesa de Azángaro, Alicia Girón Luyo, declaró tres días de duelo a su distrito e izó la bandera a media asta en la plaza de armas como un homenaje a su “paisana”.
Casado con don Alcides Rodríguez Chávez, doña Sofía era una próspera ganadera en la crianza de ovino de raza mejorada y, por ende, una activa colaboradora de su comunidad.
“Nunca se negaba en brindar su apoyo. Siempre colaboraba en efectivo o en especies, no sólo a la comunidad de Azángaro sino también a los distritos de Huangáscar, Madeán y otros ”, comentó el Dr. Armando Guerra asesor de la comuna de Azángaro.
Este jueves arribará los restos de la occisa y antes de llegar a su tierra natal, recibirá los homenajes en los distritos de Huangascar y Madeán por sus alcaldes: Falconieri Lázaro y Bernardino Flores, respectivamente.
“La señora Sofía Lázaro, fue una persona luchadora a carta cabal. Supo forjar profesionalmente a sus dos únicos hijos: Ulises y Gumercinda que hoy se desempeñan acertadamente en la sociedad”, comentó el CPC Artidoro Reynozo, natural del Huangascar.
Si bien es cierto que no se ubicó al burgomaestre de Yauyos, Lic. Diomides Dionisio Inga, dado a la comunicación que es muy difícil por la accidentada geografía, pero se da por descontado su presencia.
El sepelio de doña Sofía se realizará este viernes en horas de la tarde, en el cementerio de Azángaro con el acompañamiento de dos orquestas típicas de la zona y una ceremonia especial.
¡Descansa en paz… Doña, Sofía!.