lunes, 26 de octubre de 2009

SE CREO EL JUZGADO DE PAZ EN EL ANEXO DE HUANCAPUQUIO - CHOCOS


FINAL DEL CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA El Final del Campeonato de Confraternidad Yauyina Tanta 2009, se realizó entre nieve, mucha lluvia y jugándose en una cancha de barro a más de cuatro mil metros. Llegaron las delegaciones desde las distintas zonas de la provincia de Yauyos, donde hubo alegría, sacrificio, y bronca.

De todo en una final que quedará para el recuerdo.


EQUIPOS PARTICIPANTES.


FUTBOL:


HUANCAYA, YAUYOS, HUANGASCAR, HUAÑEC, CATAHUASI, TOMAS


VOLEY:


TANTA, AZANGARO, YAUYOS, HUANCAYA, CARANIA.


Hechos de la primera jornada:

Bronca en el partido entre Yauyos y Catahuasi, con la expulsión de 3 jugadores de Yauyos y uno de Catahuasi.


Se jugaron en una cancha lleno de barro y charcos de agua por todos lados, y algunas veces en plena lluvia granizada, y en medio del intenso frio.


Finalmente el Campeón de Futbol de la Confraternidad Yauyina 2009 fue la delegación del distrito de HUANCAYA y en Voley fue YAUYOS.

En consecuencia el proximo año la final del campeonato de CONFRATERNIDAD YAUYINA 2010 se desarrollarà en el distrito de HUANCAYA, un lugar turistico de la provincia de yauyos.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“LAS PASTORAS DE HUAÑEC”
HISTORIA DE LA CREACIÓN DE LA DANZA

Autora: Prof. Nélida Suyo Rivera.
DIA. Viernes 06 de Noviembre 2009

HORAS: 5.30 p.m.

LUGAR: Auditorio “A” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma.

Avenida Benavides No. 5440 Lima

NOTA. Asistir con D.N.I.


En el libro titulado “LAS PASTORAS DE HUAÑEC”, se trata de dar a conocer la historia de la creación de la danza de las pastoras de Huañec, quien la creo, como, donde, cuando y en que circunstancias .


Además contiene la biografía de la creadora, quienes fueron las primeras bailarinas, la primera orquesta y como se ha venido evolucionando a través del tiempo.


En esta ceremonia se presentará al GRUPO CULTURAL FOLKLORICO DE HANAN YAUYOS, y otros grupos especialmente invitados conformado por las mejores bailarinas de cada pueblo, que deleitaran a los asistentes con las mejores danzas de las pastoras remembrando las pastoras del ayer.


NO FALTAR, estarán presente las principales autoridades de la provincia de Yauyos.