martes, 16 de diciembre de 2008

JUEZ REPONE EN EL CARGO DE DIRECTOR
El magistrado acompañó a Vásquez Dueñas a las instalaciones de la DRELP. Allí se entrevistaron con la Directora de Gestión Pedagógica
El viernes por la tarde, Elmer Vásquez Dueñas retomó el cargo de director en la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, el que hace unas semanas había dejado. Ello gracias a la decisión del Juez Arturo Fernández Cano, del Segundo Juzgado Civil de la Corte de Justicia de Huaura.
El magistrado acompañó a Vásquez Dueñas a las instalaciones de la DRELP. Allí se entrevistaron con la Directora de Gestión Pedagógica, en vista de la ausencia del titular, Luís Castillo Polo. Se firmó un acta en el que se daba nuevamente la posesión de la Dirección al cuestionado personaje.
En una improvisada conferencia de prensa, Elmer Vásquez destacó la “labor” de la justicia que lo repuso nuevamente.
Asimismo, expreso su deseo de trabajar por el bien de la educación, a pesar de la inestabilidad que existe a raíz de los constantes cambios en las direcciones de las entidades educativas.Reconoció que no ha realizado un buen trabajo al frente de esta institución, aunque culpó al gobierno Regional de Lima (GRL) “porque no lo haya apoyado”. Asimismo, se señaló que a ésta le corresponde indicar porqué le ha retirado la confianza.“Sin embargo solo el juez puede sacarme. Estoy a la espera de que se resuelva el proceso principal que se encuentra en la Corte Suprema. Puede ser mañana, tal vez”, indicó.
Anunció que no habrá cambios en las unidades de gestión educativa (UGEL), pues muchos de los directores se encuentran también por media cautelar.
Mientras que por el lado del GRL, tanto el presidente Nelson Chui, como Castillo Polo, indicaron que son “respetuosos” de la ley.
Sin embargo, aún no se conoce qué medidas adoptarán.
FUENTE: PERUENLINEA.