sábado, 30 de mayo de 2009


ORQUESTA SINFONICA JUVENIL E INFANTIL DEL PERU
COMITÉ LOCAL CAÑETE – YAUYOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS PRESENTÓ CON ÉXITO ORQUESTA SINFONICA JUVENIL E INFANTIL DEL PERU.


SAN VICENTE.- El Comité local Cañete - Yauyos del Consejo Departamental deL Colegio de Ingenieros de Lima, realizo con éxito la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú, interpretando diversos temas internacionales y nacionales como: Cascanueces- Tchaikovsky: Danza China , Danza Rusa; y Callejón de un solo caño, y otros respectivamente, además de la presentación de finas estampas artísticas.

El gran concierto popular artístico y cultural, se realizó el sábado pasado a las 19.30 horas, en el santuario de la Virgen, Madre del Amor Hermoso de esta ciudad, contando con la masiva asistencia de la población.
Los asistentes deleitaron de un espectáculo, sano, entretenido, didáctico y cultural, desarrollándose por vez primera en nuestra provincia, gracias a la anuencia del Comité Local Cañete – Yauyos del CIP.

El Ingeniero José Mosto Fonseca, presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental de Lima- CIP, en su discurso de inauguración destacó los objetivos del evento cultural.
Dijo que entre ellos la oficialización de la aprobación del Proyecto Definitivo para la Construcción de un Centro Cultural en Cañete, contando ya con la respectiva resolución del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo la proyección para la creación del coro y la Orquesta Infantil, Juvenil y de adultos en la provincia y el fortalecimiento del programa de la red escuelas abiertas a nivel regional.

“Estamos realizando un homenaje a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación difunden la cultura en nuestra provincia en sus distintas expresiones artística”, expresó José Mosto Fonseca en medio de la efervescencia popular.

Así mismo invitó a los asistentes a sumarse a este gran esfuerzo que contribuye a promover la cultura y el amor al arte de nuestra provincia para que los niños de escasos recursos económicos, aprenda a tocar al menos un instrumento musical.

WILFREDO TARAZONA.
Lo anecdótico de la presentación fue el gesto del director de la orquesta Wilfredo Tarazona, al invitar a todos los niños para que acudan al escenario e invocar a sus padres que aprendan a tocar un instrumento.
“Todo estos niños están ávidos de conocimiento. Lástima que el alcalde (Javier Alvarado) no esté aquí. Pero, alguien que lleve el mensaje y promueva el arte”, comentó Wilfredo Tarazona quien agradeció la ovación del público.
Como se sabe, uno de los objetivos de los directivos del Comité Local Cañete – Yauyos del Colegio de Ingenieros, es promover la cultura, labor que debe ser emulada por otras instituciones de la región. (Wilfredo Cayllahua)