viernes, 11 de diciembre de 2009

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE SERA LAS ELECCIONES COMUNALES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCOS

El Comité Electoral de la Comunidad Campesina “San Cristóbal de Chocos” que agrupa a mas de 500 comuneros activos, dando cumplimiento al acuerdo de la Asamblea comunal, este domingo 13 del mes en curso, en el horario de 8.00 a.m. hasta las 4.00 p.m. estará llevando a cabo las Elecciones Comunales, para el periodo 2010 - 2012 según manifestó su presidente Sr. Macedonio Aburto Gutiérrez y sus miembros Raúl Lázaro Sacsa y Andy Sánchez Gutiérrez.Con la finalidad de que todos los comuneros calificados tengan participación mediante acuerdo del Comité Electoral se ha descentralizado las mesas electorales en la forma siguiente:

1.- ANEXO DE CHANCACHI, para los comuneros de los anexos de Chacachi, Totorá, Lambras y San José.

2.- DISTRITO DE CHOCOS, para los comuneros del Distrito Capital, Anexo de San Miguel y San Mateo de Yaya.

3.- ANEXO DE PUEBLO NUEVO, para los comuneros de los Anexos de Pueblo Nuevo, Huancapuquio, Quichica y los Residente de Cañete y Lima.

Según la información remitida por el comité electoral, la lista de Candidatos como Presidente a la Comunidad Campesina”San Cristóbal de Chocos” son:
1.- DIOSDADO QUISPE BORDA
2.- ALBERTO LIMANTA BORDA
3.- TEOFANES QUISPE MANRIQUE
4.- LADISLAO SANCHEZ LUYO
Los Comuneros sabrán elegir al más representativo entre los cuatro candidatos, para lo cual deben tener en cuenta la experiencia, residencia, participación constante en los trabajos comunales en la población etc.etc.
A la nueva Junta Directiva le espera un arduo trabajo a realizar teniendo en cuenta los diversos problemas surgidos desde la venta del terreno comunal denominada “ HUAYABO” en donde en la comisión de la negociación para la venta se encuentran comprometidos conocidos personajes que hoy se han hecho nombrar como autoridades ediles para el periodo 2010.
Finalmente la población choquina manifestó que esta presentando como candidato del pueblo al ex – Gobernador Sr. DIOSDADO QUISPE BORDA, mas conocido como “CHALLO”, quien tiene experiencia y ha pasado diversos cargo dentro de la comunidad, quien es la mejor alternativa, manifestaron.
UGEL Nº 13 DE YAUYOS NO ENTREGARA CANASTA NAVIDEÑA A PROFESORES
Gaceta Yauyina.- Los profesores de la comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13 de Yauyos, se encuentran totalmente molestos al saber que la UGEL Nº 13 de Yauyos no distribuirá este año las Canastas Navideñas 2009.
Según versión recogida de los docentes de la Provincia de Yauyos, hay Directores que abandonan sus centros de trabajo para dedicarse a realizar reuniones de la Unidad de Costeo para cobrar sus jugosas comisiones descuidando su labor administrativa, pedagógica y de monitoreo.
Así mismo manifestaron que los materiales, bienes, útiles de escritorio, insumos que se distribuyen a las instituciones educativas se entregan con precios altamente sobrevaluados y los Directores que integran esta Unidad de Costeo, se quedan mudos, ciegos, sordos y avalan con sus firmas toda esa corrupción a cambio de una buena tajada.

La pregunta que se hacen los docentes y padres de familia, con que moral estos directores podrán dirigir su institución educativa, si para conducir una Institución educativa se necesita gozar de solvencia moral y ética. En la próxima, estaremos publicando los nombres de estos Directores que integran la famosa Unidad de Costeo.