jueves, 24 de septiembre de 2009


JNE FELICITA A JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE POR CULMINAR CON ÉXITO PRIMERA ETAPA DEL PROCESO ELECCIONARIO.


Por Wilfredo Cayllahua

SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, recibió la felicitación de parte del Jurado Nacional de Elecciones, al haber culminado con éxito la primera etapa del proceso de elecciones, tras su instalación el pasado 26 de Agosto en nuestra provincia.

De esta manera los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, se ponen a la vanguardia para llevar adelante con éxito el proceso de consulta popular de revocatoria y nuevas elecciones en distritos de las provincias de Cañete y Yauyos.


La presidente del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, se mostró muy optimista con el logro y remarcó que son pocos los órganos jurisdiccionales que cumplieron al cien por ciento con el avance de los trabajos.


“Algunos están con cero por ciento. Otros con 20 por ciento, nosotros hemos alcanzado el cien por ciento”, expresó la máxima representante del órgano electoral de Cañete quien felicitó a todo su equipo.


Puntualizó que ha sido un reto para los miembros que integran el Jurado Electoral Especial de Cañete, toda vez que carecieron del fluido eléctrico, servicio de internet y otros.


“Sin embargo, hemos estado cumpliendo paso a paso, reportando en el sistema informático a nivel nacional todos los acontecimientos, desplazando al personal en los diversos distritos de Yauyos para publicitar sobre la consulta popular y las nuevas elecciones de noviembre próximo”, precisó.


SEGUNDA ETAPA.


Judith Marcelo, precisó que la segunda etapa consistirá en educar a la población para que pueda acudir a las urnas y emitir un voto consiente.


Tras señalar que es abogada de profesión en el grado de Doctor, magistrado suplente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, cañetana de nacimiento, promete no defraudar en esta delicada tarea que le confirieron a su persona.


Destacó también a sus dos miembros del Jurado que lo acompañan son: las profesoras Maribel Alvarado Huari, natural de Yauyos y Eufenia Blas viuda de Rojas de Cañete, seleccionadas a través de un sorteo en la ciudad de Lima.


Igualmente, precisó que en la secretaría está la Dra. Lizbeth Rodríguez Wong, una abogada con amplia experiencia en procesos electorales, y en la Coordinación Jurisdiccional, está la Dra. Erlinda Rodríguez.


Asimismo completan su equipo como Fiscalizador el Dr. Pedro Galicia Pimentel. En el Sistema Informático, Ing. Nelson Rodríguez y la Asesoría Contable el CPC Abel Magallanes.

DIARIO MATICES DE CAÑETE -PUBLICA LO OCURRIDO EN LA FIESTA PATRONAL DE CHOCOS, DONDE FUE AGREDIDO EL ALCALDE DE YAUYOS

El Diario “ AL DIA CON MATICES”, Diario Oficial Judicial de la Provincia de Cañete, con fecha 22 de Setiembre 2009, en las paginas 3 y 4 se ha publicado las siguientes notas:

(hacer clic para ver grande)