viernes, 24 de abril de 2009

MUNICIPIO DE AZANGARO SIN PIE NI CABEZA…
LA REVOCATORIA FUE UN FRACASO


Como es de conocimiento publico luego de la Revocatoria del Alcalde Lino Gutiérrez Chuquipuna, la Srta. ALICIA ISABEL GIRON LUYO de 21 años de edad asumió el cargo de alcaldesa del distrito de Azángaro conforme a la Resolución No. 108-2009 JNE de fecha 12 de febrero 2009.

El acto de juramentación de la nueva burgomaestre azangarina y sus regidores Benedicta Aguado de Rodríguez, Ausber Matía Lliuya Huamán, Celia Nora Gutiérrez Postillón, Jaime Dacio Quispe de la Cruz y José Alejandro Olivero Echevarría se realizo a lo grande con la asistencia del Consejero Regional, Ulises Rodríguez Lázaro, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Juan Pablo Quispe Rodríguez, ambos de este distrito, también estuvo presente la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochiri, Rosita Vásquez Cuadrado y un grupo de allegados de la nueva gestión.

CONTRATAN ASESORES INCAPACES
Como la Alcaldesa recién ingresa a optar este cargo y no faltaron por allí los llamados salvadores entre ellos Ulises Rodríguez Lázaro y su primo Juan Pablo Quispe Rodríguez con su afán de manejar la gestión municipal y han colocado a ADRIEL FRANCO CONTRERAS BALLARTA en el cargo de Gerente Municipal, dice ser Abogado, pero sin embargo no tiene titulo profesional, quizás ahora que esta en Azángaro obtenga su titulo, así mismo a FELICIANO HINOJOSA RONDAN, otro personal que solo esta calentando asiento; personas que no tienen perfil para desempeñar este cargo, en conclusión ambos están mas perdido porque no conocen nada de Administración Municipal.

ADRIEL CONTRERAS BALLARTA PROMOTOR DE REVOCATORIAS.
Fiel al estilo de su Jefe Ulises Rodríguez Lázaro, ADRIEL FRANCISCO CONTRERAS BALLARTA, en su calidad de Promotor adquirió kits de Revocatorias. El 15 de enero del año 2004, para la revocatoria del Alcalde Justino Mauro Anchivilca Rosado y sus Regidores de la Municipalidad Distrital de Mariatana Provincia de Huarochirí, y posteriormente el 02 de enero del año 2008 adquirió otro kit solicitando revocatoria del Presidente Regional Nelson Chui Mejía y los Consejeros Luis Custodio, Marianela Junco, José Mosto, Nelly Tang, Beatriz Castillo, Eduardo Rodríguez, Santo S. Quispe, Igor Orestes Galarza y Tito Hurtado Ruiz y finalmente con fecha 03 de junio del mismo año adquirió otro kits solicitando revocatoria del Alcalde Lorenzo Santos Reyes y el Regidor Gina Marilú Resurrección Reyes de la Municipalidad Distrital de Mariatana, Provincia de Huarochirí.

Con estos antecedentes, como es posible que haya sido recomendado para trabajar en una municipalidad, en donde su Alcaldesa Srta. ALICIA ISABEL GIRON LUYO, por primera vez ingresa al municipio sin conocimiento alguno de gestión y administración municipal. Que se pretende hacer en este municipio, tener a la alcaldesa solo para que firme el cheque y los sabidos malversar los fondos municipales como si fueran su feudo o tenerlos como caja chica para fines políticos, porque tenemos conocimiento que los “primos” pretenden postular en las próximas elecciones del 2010 y al final conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades la responsable del manejo económico seria el Titular del Pliego en este caso la alcaldesa.

DE PROSPERO COMERCIANTE AL MUNICIPIO.
Según informe reportado por la Sunat: Adriel Francisco Contreras Ballarta, no tiene ninguna profesión, sin embargo figura con Actividades Económicas Venta de Artículos de Ferretería, Venta al por Mayor de Combustibles y otros Productos, tiene autorizado para expedir Facturas, Recibo de Honorarios, Boletas de Ventas y Guía de Remisión, su establecimiento comercial estaría ubicado en la Manz. E1 Lote 10 A.H. Manuel Scorza – Pucusana - Lima, nos preguntamos si contará con este establecimiento comercial o solo tiene los comprobantes de pagos para negociarlos, entonces nos preguntamos ¿que hace en la Municipalidad de Azángaro?, en el año 2007 fue proveedor del Gobierno Regional de Lima, o también quiere ser proveedor de Azángaro.

LA POBLACION DECEPCIONADO DE LA REVOCATORIA
La población Azangarina nunca pensó que con la Revocatoria del Alcalde Lino Gutiérrez Chuquispuma el pueblo iba a quedar peor de lo que esta, en donde las obras se han paralizado, desde el ingreso de la nueva Alcaldesa y sus Regidores no se ve nada de obras que beneficien al pueblo y peor todavía con Asesores que no conocen nada de administración municipal.

Este mismo caso también estaria pasando en el distrito de Chocos, donde también hubo revocatoria con un Gerente Municipal y Regidores que pretende manejar al distrito a su antojo.
GERARDO CASTRO FUE TACHADO, YA NO SERA CANDIDATO A LA SECRETARIA REGIONAL DEL APRA

La campaña de los apristas por elegir a su Secretario Regional que represente a las nueve provincias de Lima, está más candente que nunca.


Hasta donde se conocía, Gerardo Castro había centrado su campaña en la provincia de Cañete, recorriendo los distritos cañetanos en donde se presentaba comprometiéndose a renovar el partido con gente joven y capaz, sin embargo tales promesas, no podrán realizarse por el momento debido a que su candidatura fue tachada.

LOS MOTIVOS


Gerardo Castro es funcionario actual del Ministerio de Justicia y su sueldo alcanzaría los 15 mil soles, montó del cual debió haber destinado el 10% como diezmo (contribución) al partido, además de pagar su respectiva cuota mensual.

En las últimas horas, se supo que su candidatura fue tachada dejándolo fuera de la competencia electoral interna del PAP, por no haber cumplido con entregar el diezmo al partido, requisito necesario para ser candidato.

Extraoficialmente se supo que debería haber concretado esta contribución desde el 2007, alcanzado la suma de 30 mil soles como deuda hasta la actualidad.


A pesar de haber sido tachado, su lista continuará en carrera con el resto de los integrantes.

fuente: DIARIOENFOQUES

DIRECTORA DE LA DREL DICE “SI LA ORDENANZA DICE REORGANIZACION, SE REORGANIZARA
Ante los rumores orquestados del aparente regreso de Elmer Vásquez a la DREL, la directora de esta entidad, Bertha Terrazas, dijo no estar preocupada por este tema pues según indicó, no piensa entornillarse en el poder, “no me ata ningún apetito o interés político y económico”, señaló.

Sobre el caso Vásquez, se limitó a decir que conoce que fue designado en el cargo por dos años, pero que él permaneció poco más de ese tiempo y por eso ya no está. “Me preocupa tener que trabajar, soy una maestra de vocación y no de equivocación. No me preocupa ningún nombre”, acotó.

En otro momento, dijo que Ernesto Jiménez quien fuera asesor de Vásquez Dueñas, cumple ahora funciones de apoyo pero que no es su asesor, precisó que este personaje tiene contrato vigente hasta diciembre del 2009.

SE CORRIGE
Después de que precisara (consta en audios) que su institución no será reorganizada sino reestructurada, ahora, Terrazas Duhaut se corrige, “si la Ordenanza dice que es reorganización se reorganizará, si dice reestructuración se reestructurará, estoy a la espera del documento, no he dicho nada más”, indicó fastidiada.

Como se recordará, la reorganización de la educación en la Región fue un Acuerdo de Concejo y es de cumplimiento obligatorio, situación que no fue advertida por la directora de la DREL quien se apresuró en decir que solo habría reestructuración, fue la consejera Marianela Junco quien le enmendó la plana.

RUIDIAS NO QUIERE IRSE
De otro lado, el director de la UGEL 09, a quien el Poder Judicial le revocó su medida cautelar, expresó que él sigue trabajando porque con las medidas cautelares se piden variaciones y se presentan recursos como es su caso.

Un tanto evasivo, Luis Ruidias señaló que su ‘pool’ de abogados ya presentó el respectivo recurso frente a la revocatoria de la medida cautelar. “Me preocupo por trabajar, los cargos no son trofeos, el comando nunca muere”, expresó.

Dijo que ha efectuado cambios con el área de gestión pedagógica, preguntado si estos cambios fueron a iniciativa suya o porque le ordenaron que lo hiciera, respondió; “No nos pueden dar órdenes, solo sugerencias, las órdenes eran en la antigüedad”, precisó