viernes, 24 de abril de 2009


DIRECTORA DE LA DREL DICE “SI LA ORDENANZA DICE REORGANIZACION, SE REORGANIZARA
Ante los rumores orquestados del aparente regreso de Elmer Vásquez a la DREL, la directora de esta entidad, Bertha Terrazas, dijo no estar preocupada por este tema pues según indicó, no piensa entornillarse en el poder, “no me ata ningún apetito o interés político y económico”, señaló.

Sobre el caso Vásquez, se limitó a decir que conoce que fue designado en el cargo por dos años, pero que él permaneció poco más de ese tiempo y por eso ya no está. “Me preocupa tener que trabajar, soy una maestra de vocación y no de equivocación. No me preocupa ningún nombre”, acotó.

En otro momento, dijo que Ernesto Jiménez quien fuera asesor de Vásquez Dueñas, cumple ahora funciones de apoyo pero que no es su asesor, precisó que este personaje tiene contrato vigente hasta diciembre del 2009.

SE CORRIGE
Después de que precisara (consta en audios) que su institución no será reorganizada sino reestructurada, ahora, Terrazas Duhaut se corrige, “si la Ordenanza dice que es reorganización se reorganizará, si dice reestructuración se reestructurará, estoy a la espera del documento, no he dicho nada más”, indicó fastidiada.

Como se recordará, la reorganización de la educación en la Región fue un Acuerdo de Concejo y es de cumplimiento obligatorio, situación que no fue advertida por la directora de la DREL quien se apresuró en decir que solo habría reestructuración, fue la consejera Marianela Junco quien le enmendó la plana.

RUIDIAS NO QUIERE IRSE
De otro lado, el director de la UGEL 09, a quien el Poder Judicial le revocó su medida cautelar, expresó que él sigue trabajando porque con las medidas cautelares se piden variaciones y se presentan recursos como es su caso.

Un tanto evasivo, Luis Ruidias señaló que su ‘pool’ de abogados ya presentó el respectivo recurso frente a la revocatoria de la medida cautelar. “Me preocupo por trabajar, los cargos no son trofeos, el comando nunca muere”, expresó.

Dijo que ha efectuado cambios con el área de gestión pedagógica, preguntado si estos cambios fueron a iniciativa suya o porque le ordenaron que lo hiciera, respondió; “No nos pueden dar órdenes, solo sugerencias, las órdenes eran en la antigüedad”, precisó