jueves, 23 de abril de 2009


Sostiene alcalde Teodardo Huamán Carrión.

"PERDEDORES DE LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA PRETENDEN TOMAR EL MUNCIPIO DE VIÑAC POR ASALTO".
YAUYOS.- “Un grupo de opositores que mordieron el polvo de la derrota en la consulta popular de revocatoria del pasado nueve de Diciembre, no han encontrado la mejor forma de calumniarme y difamarme para pretender tomar el municipio por asalto”.

Fue la respuesta del burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Viñac, Teodardo Huamán Carrión, quien salió al frente para esclarecer algunas acusaciones que se le hacen a su persona, sin los fundamentos legales y contar con prueba alguno.

Dijo que el pasado martes siete de abril, el primer regidor de la municipalidad distrital de Viñac, Andrés Zenteno Rivera, se autoproclamó como alcalde del del lugar, cometiendo un flagrante delito y que tendrá responder ante las instancias judiciales.

Puntalizó que ello obedece a una desleal acción de su persona en contubernio con los ex alcaldes que penden serias denuncias en su contra por la presunción de comisiones de delitos que pesan en su contra en agravio de la comuna de Viñac.

Precisó que esta patraña lo cometió con el gobernador del distrito, Obed Curi, denunciando al alcalde ante la Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos, por un supuesto delito de “peculado doloso”.

Precisó que todo fue montado con el apoyo logístico: camionetas, alimentos y hasta dinero efectivo por el también denunciado Ing. Arturo Salhuana, que dicho sea aún no devuelve los 60 mil soles a la Municipalidad Distrital de Viñac por el incumplimiento de la elaboración de expedientes técnicos.

"Precisamente el ex alcalde accesitario Migdonio Meneses Espilco, le entregó dicho monto para elaborar dos expedientes técnicos y ahora planifican con Andrés Zenteno para que a como dé lugar llegue al municipio y salden la deuda", expresa Teodardo Huamán.

Precisa también que como él hay muchos ciudadanos, tal es el caso de un tal Amado Mendoza, quien hasta la fecha no devolvuelve el dinero que adeuda al pueblo de Viñac y que si no lo hace en un término perentonio se le hará la denuncia correspondiente.

Con relación a la incautación de los donativos por la Fiscalía, dijo que hasta el momento no había recibido notificación alguna de las autoridades judiciales, pero que en su momento hará el descargo correspondiente y los perdedores de la consulta popular, tendrán que resignarse a su derrota.

Citó como ejemplo que en Viñac, hay menos de 50 damnificados. "Y todos sabemos que los donativos son sólo para estas personas, pero si hubiera dado a terceros, el Sistema Nacional de Defensa Civil, ya me hubiera denunciado como a muchos alcades", acotó Teodardo Carrión quien en la pasada consulta popular fue ratificado en su cargo. (Elimaría Salazar)