jueves, 17 de abril de 2008

DIRECCION NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO ORGANIZA :
TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 ORIENTADO AL ENFOQUE DEL PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN LA CIUDAD DE CAÑETE


La Dirección Nacional del Presupuesto Público en el marco de la implementación progresiva del Presupuesto por Resultados en el Perú, según lo señalado por la Ley 29142, ha programado el Taller: “Presupuesto participativo y Enfoque de Resultados” para las Provincias de Yauyos y Cañete los días 12 y 13 de Mayo del año en curso, dirigido a funcionarios y técnicos de Gobiernos Locales.
Este taller está orientado a lograr en los participantes las siguientes competencias:
1.- Identifica los principales elementos de la implementación de PpR, sus objetivos y las prioridades establecidas.
2.- Identifica la importancia de formular el Presupuesto Participativo con el enfoque de Resultados
3.- Identifica las modificaciones del Instructivo del Presupuesto Participativo 2005
4.- Aplica criterios para el análisis de los problemas que afectan a la población y que condicionan su desarrollo, priorizando los problemas relacionados con cuatro programas estratégicos.
En tal sentido, los municipios deben lograr la participación de dos técnicos del área de planeamiento y presupuesto de la Municipalidad a su cargo a fin de que puedan asistir al Taller en la fecha, hora y lugar programados.
Para cualquier detalle adicional sobre el evento, pueden comunicarse a los teléfonos en Lima (01) 427-8585/428-2088, con la Sra. Patricia Zevallos.
Responsable del Evento: Srta. Mirtha Puente: mpuente@mef.gob.pe

GRAN PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE CACHUY- DEL 27 DE ABRIL AL 02 DE MAYO DEL 2008

PROGRAMA OFICIAL
FESTIVIDAD 2008 DEL SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY

Por: Andres Simeon Romero Yauri
La familia yauyina en este mes de mayo celebrará el acontecimiento católico mas importante del año. El día 1º de mayo se da inicio a las celebraciones de homenaje a la milagrosa imagen del señor de la ascensión de Cachuy “el cristo Yauyino”, para tal efecto hacemos la invitación a todos los PEREGRINOS AL SANTUARIO DE CAHUY, para iniciar y así continuar con esta caminata tradicional con mucha fe y devoción por el camino agreste hasta Cachuy. Allí nos encontraremos.
Este es el programa oficial que nos hacen llegar los miembros de la hermandad central del Señor de La ascensión de Cachuy.

DÍA DOMINGO 27 DE ABRIL
10:00 a.m. Llegada de la directiva de la hermandad central de Canchán, punto de partida de la MULTITUDINARIA PEREGRINACIÓN
3:00 p.m. Inicio de la peregrinación de los miembros de la hermandad central, hacia el santuario del señor de la ascensión de CACHUY.
10:00 p.m. Llegada del santuario y adoración al santísimo en el templo del santuario de cachuy.

DÍA LUNES 28 DE ABRIL
8:00 a.m. Santo rosario de bienvenida y agradecimiento de los directivos a todos los peregrinos por el inicio de la festividad religiosa.
10:00 a.m. Arreglo y limpieza del santuario a cargo de las madres misioneras de J.V.V., el comité de damas y directivos.
8:00 p.m. Santo rosario y santa misa de bienvenida a los peregrinos.

DÍA MARTES 29 DE ABRIL
5:00 a.m. Santa misa en honor a los peregrinos.
8:00 a.m. Santa misa por las intenciones de los peregrinos y devotos.
12:00 m Ángelus y santo rosario.
5:00 p.m. Santa misa
8:00 p.m. Santa misa

DÍA MIÉRCOLES 30 DE ABRIL
VÍSPERA EN EL PRE SANTUARIO DE CANCHAN


6:00 a.m. Salva de camarotazos anunciando la festividad religiosa del señor de CACHUY a cargo de la hermandad de Canchán.
8:00 a.m. Santa misa confesiones, comuniones, bautizos, matrimonios y otras intenciones de los peregrinos.

VÍSPERA EN EL SANTUARIO DE CACHUY
5:00 a.m. -Santa misa
6:00 a.m. Salva de camaretazos y repique de campanas anunciando el inicio de la festividad religiosa dedicada al Señor de la Ascensión de Cachuy y presentación de la banda orquesta “JUVENTUD SENSACIÓN DE HUAROCHIRI” con su director Sr. Rodrigo Mateo Sandoval.
7:00 a.m. Participación de la banda de músicos con su amplio repertorio musical.
8:00 a.m. Santa misa
10:00 a.m. Retreta por la banda de músicos “JUVENTUD SENSACIÓN DE HUAROCHIRI” y presentación de grupos folklóricos de la Zona Yauyina.
11:00 a.m. Santa misa de recibimiento a los devotos y hermandades de diferentes lugares del Perú.
12:00 m Angelus y santo rosario.
2:00 p.m. Remate de obsequios y regalos que son donados por los devotos y amigos del señor de la ascensión de CACHUY.
3:00 p.m. Solemne bienvenida y bendición a los peregrinos en el atrio del santuario con la verdadera imagen del señor de la Ascensión de CACHUY.
4:00 p.m Santa misa de bienvenida y bendiciones a todos los peregrinos.
5:00 p.m. Entrada triunfal de la cajuela recurrentes por todos los pueblos del Perú, portando las autenticas réplicas de la sagrada imagen del Señor de la Ascensión de Cachuy, de la costa por MARCAJA, de la sierra por CACHUCAJA, portando las bendiciones e intensiones delos miles de devotos del señor de Cachuy, acompañando de la banda de músicos.
7:00 p.m. Santa misa en honor a todos los recurrentes de las cajuelas y las hermandades.
9:00 p.m Solemne víspera, con la participación de artistas y grupos folklóricos profesionales y aficionados que deseen rendir homenaje al SEÑOR DE CACHUY.
11:00 p.m. Quema de un artístico y hermoso castillo de 12 cuerpos, bombardas, etc. confeccionado por el pirotécnico Sr. Erasmo Cama Sánchez.

DÍA CENTRAL
DÍA JUEVES 01 DE MAYO

4:00 a.m. Santa misa, confesiones y comuniones.
5:00 a.m. Santa misa por las intenciones de los peregrinos.
6:00 a.m. Salva de camaretazos y repique de campanas anunciando el “DÍA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR”; diana y retreta por la banda orquesta JUVENTUD SENSACIÓN DE HUAROCHIRI.
7:00 a.m. Santa misa en honor a todos los peregrinos y devotos del señor.
8:00 a.m. Gran remate de los obsequios donados por los devotos del señor de Cachuy a cargo del martillero, en el atrio del santuario.
11:00 a.m. Solemne misa concelebrada, por el día central del señor de la Ascensión de Cachuy, presidida por el delegado del excelentísimo reverendo obispo monseñor Ricardo García García.
12:00 m Imponente procesión de la auténtica de la autentica sagrada imagen del “SEÑOR DE LA ASCENSIÓN DE CACHUY” que saldrá en sus andas de plata por las principales calles del pueblo de Cachuy, cargando por sus fieles devotos, acompañado por la banda de músicos.
1:00 p.m. Bendiciones de la imagen del Señor de Cachuy a todos los fieles devotos y peregrinos que retornan a sus hogares.
2:00 p.m. Retreta por la banda orquesta JUVENTUD SENSACIÓN DE HUAROCHIRI.
6:00 p.m Misa vespertina, bautizos, matrimonios y otras intenciones de los peregrinos.
8:00 p.m. Retreta de la banda de músicos con lo mejor de su repertorio.
10:00 p.m. Quema de un hermoso castillo donado por el pirotécnico Sr. Erasmo Cama Sánchez.
11:00 p.m Retreta general animado por la banda de músicos.

DÍA VIERNES 02 DE MAYO
6:00 a.m. Salva de camaretazos y retreta por la banda de músicos
7:00 a.m. Santa misa por las intenciones de los peregrinos que han concurrido al santuario, deseándoles un feliz retorno.
8:00 a.m. Santa misa de agradecimiento a todas las instituciones que colaboran con la realización de la festividad religiosa (PNP, SALUD, otras)
10:00 a.m. Confesiones
11:00 a.m. Procesión de la sagrada imagen del “SEÑOR DE LA ASCENSIÓN DE CACHUY” cuyo recorrido será por el atrio del santuario a cargo de la PNP.
12:00 m Bendiciones de viaje a los peregrinos, despedida a los portadores de las distintas cajuelas, que recorrerán los distintos pueblos del país.
2:00 p.m. Tradicional despedida a los directivos de la hermandad central y a todos los amigos colaboradores, como es costumbres del pueblo de Cachuy con recuerdos y huallcas al compás de la banda de músicos.

DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA, BENDIGA A TODOS LOS PEREGRINOS