jueves, 10 de enero de 2008

864 MIL POBLADORES DEL PERÚ SE BENEFICIARON CON OBRAS

Inversión priorizó proyectos para generar ingresos en zonas pobres
Con el único objetivo de mejorar el nivel de vida y los ingresos económicos de la población rural de las zonas altoandinas, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) invirtió 196 millones 470 mil 667 soles para financiar 2,744 proyectos que demandaron pequeños montos de inversión pero de gran impacto social en las comunidades rurales al beneficiar a más de 800 mil personas.
Uno de los principales objetivos del trabajo institucional realizado el año 2007 fue posibilitar que la población pobre disfrute de los servicios básicos. Por este motivo, el año pasado el Fondo financió la ejecución de 1,077 proyectos de infraestructura social y económica que beneficiaron a 800 mil 693 habitantes.
Estos proyectos demandaron una inversión de 155 millones 448 mil nuevos soles y posibilitaron que la población protagonice su salida de la pobreza.
Según el Mapa de Pobreza del FONCODES, los proyectos se ubicaron en las poblaciones más pobres, donde se construyeron aulas, puestos de salud, redes de agua potable, sistemas de desagüe, letrinas, electrificación rural, caminos vecinales, puentes carrozables y veredas peatonales.
Todos los proyectos beneficiaron a pobladores de los quintiles 1 y 2, que agrupan a las personas que tienen más necesidades sin satisfacer.
Producir para ganar
Además facilitar que las personas tengan más dinero para cubrir sus necesidades, FONCODES financió iniciativas de negocios de las familias y comunidades rurales para facilitar que se inserten competitivamente en mercados regionales, nacionales e internacionales.
El año 2007, el Fondo financió 1,667 proyectos, beneficiando a 64 mil 231 familias y generó 47 mil 524 empleos, con una inversión de 41 millones 022 mil 667 nuevos soles.
Estos proyectos se desarrollan en los Microcorredores socioeconómicos (MCSE), Proyecto de Desarrollo Corredor Puno
Cusco, Proyecto de Desarrollo Sierra Sur, Proyecto Mejoramiento de la competitividad agropecuaria para reducir la pobreza (PRODECO), Proyecto Empresa Solidaria, Programa de Apoyo a la Pequeña y Microempresa (PAME) y el Programa de Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana (PROPOLI).
La característica de estos proyectos es que desarrollan las capacidades y habilidades que necesitan los pobladores para producir competitivamente, financiando para que se capaciten en tecnología productiva, gestión empresarial y articulación a los mercados.
Transferencias a los gobiernos locales
Acorde con la nueva orientación del Estado que impulsa que las regiones y gobiernos locales inviertan más dinero en la satisfacción de las necesidades de su población, FONCODES realizó transferencias financieras a los Gobiernos locales.
En total, 1,147 municipalidades verificadas recibieron 214 millones 375 mil 600 nuevos soles a través del MEF en el 2006. Además transfirió partidas del FONCODES a 546 municipalidades distritales verificadas en el 2007por 101 millones 492 mil 981 nuevos soles.
Apoyo a los damnificados del Sur
En el marco del programa de apoyo a la población afectada por el sismo del 15 de agosto del 2007, FONCODES aprobó 36 proyectos de rehabilitación y reconstrucción de aulas, rehabilitación de Sistemas de riego, para beneficiar 57 localidades con un presupuesto de 4 millones 008 mil 903 nuevos soles, financiados por el FONCODES y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Uniendo fuerzas con los Gobiernos Regionales
FONCODES y el Gobierno Regional de Tacna, firmaron convenios para ejecutar 38 proyectos de infraestructura social y económica. Estos proyectos fueron de educación, salud, agricultura, transporte y electrificación por el monto de 8 millones 682 mil 005 nuevos soles. FONCODES aportó con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 608 mil 154.20 nuevos soles y el Gobierno Regional 8 millones 073 mil 850.80 nuevos soles.

San Isidro, 10 de Enero 2008
Equipo de Trabajo de Comunicaciones-FONCODES.

CONOZCA LOS DISTRITOS DE YAUYOS POR INTERNET

Conocer Yauyos es una maravilla, para ello te invitamos visitar las diversas paginas WEB YAUYINAS, allí podrás conocer sus distritos en donde encontraras sus costumbres y lugares turísticos que cuentan cada uno de ellos, en donde quedaras encantado así como también sus bailes, canciones, músicas, y otros.

Estas son tus páginas yauyinas:

http:///www.huancaya.com
http://www.laraos.com
http://www.geocities.com/huantanperu
http://www.quinches.com
http://www.apy.com.pe
http://www.munihuantan.gob.pe
http://www.munipampas.gob.pe
http://www.huangascar.com/
http://chocosyauyos.blogspot.com/
http://tupeyauyos.blogspot.com/
http://napholeonyauyos.blogspot.com/