lunes, 17 de marzo de 2008

UN ENGAÑO MÁS DE NELSON CHUI MEJIA
A LA PROVINCIA DE YAUYOS

El Alcalde del distrito de Tauripampa JOAQUIN ESCALANTE SAAVEDRA, denuncio públicamente al Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, que ha hecho trabajar a mas de 39 trabajadores durante los meses de enero y febrero en la Obra: Electrificación Rural del Distrito de Tauripampa, sin pagarle ningún centavo hasta la fecha, no obstante que el Ministerio de Energía y Minas en el mes de enero del año ha depositado a la Cuenta Corriente del Gobierno Regional, la suma de S/. 280,000.00, que corresponde al 50% del proyecto antes mencionado, así mismo también manifestó que hasta el momento ni siguiera han colocado los carteles de obras, construido una caseta que sirva como almacén y para que los trabajadores puedan descansar en las noches.
Manifestó que el Ingeniero residente encargado del mencionado proyecto con fecha 07 de marzo ha presentado el informe al Gobierno Regional para que se efectué la cancelación de la planilla de trabajadores obreros de la obra de ELECTRIFICACION RURAL DEL DISTRITO DE TAURIPAMPA que asciende a la suma de S/. 30,000.00, sin embargo hasta la fecha no se cumple con este pago, toda vez que con esta actitud el Gobierno Regional pretende enfrentar a los trabajadores con la municipalidad.
De la misma forma el mencionado alcalde manifestó que en horas de la mañana del día de hoy se constituyó a las oficinas de la Región que tiene en la ciudad de Cañete, no pudo localizar a ninguno de los responsables toda vez que habían viajado a una reunión a llevarse a cabo en el Distrito de Huangascar de la provincia de Yauyos.
Por otra parte el Consejero Regional por Yauyos Sr. Ulises Rodríguez Lázaro no dice nada no apoya la gestión de los alcaldes, sin embargo se ha dedicado a presionar al Director de la UGEL 13 de Yauyos para colocar sus allegados en cargos administrativos.