viernes, 25 de septiembre de 2009

COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOCOS DESIGNA MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL

En Asamblea comunal llevado a cabo el día domingo 20 del mes en curso, con la asistencia masiva de los comuneros calificados de la Comunidad Campesina “San Cristóbal de Chocos”, previamente convocados por su presidente José Rodríguez Luyo de acuerdo al Capitulo III Art. 62 y 63 de la Ley de Comunidades Campesinas, siendo la única agenda ELECCION DEL COMITÉ ELECTORAL, los comuneros asistentes mediante voto democráticos eligieron para dicho cargo a los siguientes comuneros:


PRESIDENTE : Macedonio Aburto Gutiérrez

SECRETARIO : Raúl Lázaro Sacsa

VOCAL : Andy Sánchez Gutiérrez


La misma que conforme al Reglamento de Elecciones serán los encargados de convocar a las próximas elecciones de la comunidad, donde sufragaran 414 comuneros calificados para elegir la nueva Junta Directiva Comunal para el periodo 2010 – 2011.


GOLPIZA RECIBIDA POR EL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS, HABRIA SIDO POR FALDAS
Según las informaciones recibidas desde el mismo lugar de los hechos ocurridos durante la festividad patronal del Distrito de Chocos el día 08 de Setiembre 2009, la golpiza recibida por el Alcalde Provincial de Yauyos, habría sido por tener como “presunta amante” a una choquina, toda vez que cuando dicha dama fue una representante del Gobierno en el año 2008, se conocieron y ha sido en Yauyos y en otros distritos su dama de compañía, de esos encuentros se inicia una relación intima y política que busca satisfacer sus necesidades personales y de grupo.

LO OCURRIDO EN EL LOCAL DEL BAILE
EN LA PUERTA DE INGRESO
Los testigos informaron que todo empezó desde la puerta de ingreso, cuando prepotentemente acompañado de otras personas querían que los deje ingresar sin pagar porque era el alcalde provincial, finalmente tuvieron que pagar su ingreso conforme lo hacen todo los parroquianos.

EN EL INTERIOR DEL LOCAL

En el interior del local, se reunieron con el grupo que acompañaban al Director de la Ugel de Yauyos y su comitiva, entre ellos la referida dama choquina, así como también el Candidato a la Alcaldía del Distrito de Chocos, conocido como (chito) y otros, donde empezaron a libar licor en grandes cantidades.

También había otro grupo de personas del distrito de chocos, brindando entre ellos y algunos residentes que habían venido a festejar la fiesta patronal.

Tragos vienen tragos van, como el grupo encabezado por el alcalde se encontraba cerca al ingreso de los servicios higiénicos de varones, donde obligatoriamente tiene que pasar los del otro grupo conformado por jóvenes choquinos para ingresar al baño, según manifiestan que lo llamaban para que se unan al grupo ya que el alcalde estaba promocionando a su candidato para la alcaldía de chocos. Fue en ese trajín como no querían unirse a él dice que los trataron de “muerto de hambre” y este grupo no quiso hacer mayor escándalo en el interior del local.

ALCALDE PROVINCIAL Y SUS ALLEGADOS ABANDONAN LOCAL

Siendo aproximadamente a las 2.00 de la madrugada el Alcalde en compañía de la dama choquina, salen en estado etílico del interior del local con la finalidad sin tener en cuenta que en el exterior se encontraban los jóvenes que se habían retirado del local entre ellos también uno de los pretendientes de la dama antes indicado que horas antes ya habían tenido agresiones verbales por el burgomaestre yauyino; produciéndose espontáneamente una bronca donde intercambiaron golpes unos y otros, siendo el mas perjudicado el Alcalde Provincial (debido a su estado etílico) quien en su desesperación vociferaba “ mátenme, mátenme” este suceso duro aproximadamente 5 minutos donde también estuvo el Director de la Ugel por defender también le cayó algunos golpes.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE CHOCOS DEFIENDE
Entrevistado al presidente de la Comunidad José Rodríguez Luyo, manifestó que cuando salió del local encontró que un grupo de personas que les estaban propinando a golpes al Alcalde Provincial, y como una autoridad comunal procedió a defenderlo separándolos; sino las cosas hubieran sido otra, comento José Rodríguez.

NO CUMPLIERON CON LA DONACION OFRECIDA A LA COMISION DE FIESTAS

De la misma forma el ecónomo de la Iglesia del distrito de Chocos, manifestó que el Alcalde Provincial como también el Director de la Ugel 13 de Yauyos se habían comprometidos con una donación de S/. 500.00 y 400.00 nuevo soles para la Virgen del Carmen, conforme el Programa Oficial de la Fiesta, sin embargo estos no habían cumplido con dicha donación, ya que todo esto lo hacen con fin de figurar manifestó el ecónomo.



PRESIDENTE DEL APAFFA DEL COLEGIO SAN CRISTOBAL DE CHOCOS RATIFICA QUE LAS COMPUTADORAS DONADAS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS SON DESFASADAS

Macedonio Aburto Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa San Cristóbal de Chocos, ratificó que las computadoras entregadas por el alcalde Provincial de Yauyos, son computadoras desfasadas “computadoras integradas” prueba de ello que tiene instalado el Microsoft Word 2003, disco duro de 10 gb. de las 12 computadoras que dejo para el mencionado colegio algunos se encuentran inoperativos, también no tiene capacidad para introducir otros programas manifestó el Presidente del Apaffa.

Así mismo indignado dijo que una computadora en la ciudad de Lima cuesta la suma de S/. 350.00 nuevo soles y 20 computadoras serian la suma de S/. 9.000.00, en conclusión manifestó que solo ese es el apoyo que ha brindado al distrito de Chocos desde su ingreso como Alcalde Provincial, no obstantes que en los Presupuestos Participativos provinciales se acordaron que a cada distrito se le tenían que distribuir aproximadamente la suma de S/. 15,000.00 por año para diversos proyectos no habiendo recibido ningún centavo la municipalidad y con esto pretenda tapar la boca manifestó.
MUNICIPALIDAD DE CHOCOS TAMBIEN DONO COMPUTADORAS Y FOTOCOPIADORA AL COLEGIO

También Aburto Gutiérrez manifestó que la Municipalidad Distrital de Chocos, había donado ocho (8) computadoras con sus respectivos muebles, pero estas si dijo son de ultima generación son de Placa Intel con Disco duro de 128 Mb. Corel Dúo, con monitor de pantalla plana, con programas educativos, así también una maquina fotocopiadora marca “Minolta” para el uso de la Institución Educativa y la Comunidad.