jueves, 8 de enero de 2009

DR. MARCO ANTONIO HAYASHIDA VILLACORTA, NUEVO DIRECTOR EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS.

SAN VICENTE.- Este lunes cinco de Enero, en ceremonia especial que se realizó en el auditorio de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de San Vicente, a horas 12:00, se oficializó la presentación del Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, como Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos.
La referida presentación estuvo a cargo del Director General de la Dirección Regional de Salud de Lima, Dr. Ángel Omar Irribarri Poicón y contó con la asistencia del vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón.
El Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, es médico de profesión en la especialidad de Ginecología con amplia trayectoria profesional. En la administración de Salud ha desempeñado los siguientes cargos: Médico Jefe del Centro Materno Infantil de Ramos Larrea, Jede de la Micro Red de Salud de Imperial, Jefe de Planeamiento y Presupuesto de la Red de Salud Cañete - Yauyos.
Uno de los objetivos trazados por la nueva gestión es fortalecer el servicio de Salud Preventivo y Recuperativo que brinda el Gobierno Regional de Lima, mediante los 51 establecimientos de salud ubicados en la jurisdicción de la Red de Salud Cañete - Yauyos, orientados mayormente a los sectores poblacionales de pobreza y extrema pobreza.
SAN VICENTE.- (http://www.3i.com.pe/) “El Juez no debe torcer el derecho, ni fijarse en la condición de las personas. No debe aceptar los regalos porque estos cierran los ojos de los sabios y va en perjuicio de los justos”.Parafraseando algunas citas bíblicas, la flamante presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, inauguró el Año Judicial 2009 en el Distrito Judicial de Cañete el pasado cinco de Enero.Precisó que la labor del magistrado es impartir justicia, no puede torcer el brazo, ni a favor del pobre ni al rico, sino ser justo y dar a cada quien lo que le corresponda.“El cargo de Juez, más que Poder, otorga una gran responsabilidad de reestablecer la paz social entre los hombres cuando ésta se quebranta por indicios y disputas de Derechos y Bienes”, puntualizó.Precia que cuando ocurre esto, se lesiona los bienes jurídicos elevados como la vida, la integridad, el patrimonio y otros. “El Juez juzga a los hombres; declara Derecho, y absuelve o condena”, reiteró.Caycho Fernández, precisó que de acuerdo a la ley divina, los jueces serán juzgados dos veces: Es decir, juzgados por los actos y juzgado por la justicia que hizo y de lo que puede hacer.

ACTOS DE CORRUPCIONPor otro lado, reconoció que podrían darse el caso de jueces y personal jurisdiccional que actúan en forma irresponsable por culpa del desconocimiento y en otros dolosamente por someterse a intereses materiales que transgrede su compromiso con Dios y la Patria, como lo juraron al tomar el cargo.En forma enfática dijo que los jueces saben lo que hacen y advierte que lo ilícito no siempre queda oculto porque existen normas de Control y Medidas para evitar las actuaciones irregulares.Rueda Fernández, dijo que avergüenza a la colectividad que en una institución que tiene tan elevada misión, puede darse casos de corrupción o exista un mercader de justicia.“Se procurará un efectivo control interno, se atenderá las quejas. También se exigirá celeridad en los procesos e investigación con imparcialidad, transparencia y firmeza”, precisó.Hizo también un llamado a los operadores de justicia a contribuir para la resolución de conflictos en menor tiempo, sin dilaciones. “Justicia tardía, no es justicia. Hay que cumplir los plazos”, concluyó la flamante presidenta de la corte de Cañete.- ( Rosa Del Busto Saravia).