lunes, 1 de diciembre de 2008


ODPE - YAUYOS REALIZÓ SIMULACRO DE SISTEMA DE CÓMPUTO ELECTORAL PARA LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA AL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2008


YAUYOS.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Yauyos (ODPE YAUYOS), realizó ayer el Simulacro Nacional del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en la Consulta Popular de Revocatoria al Mandato de Autoridades Municipales del próximo domingo 7 de diciembre, y de manera simultánea una jornada de reforzamiento a la capacitación para los miembros de mesa de los 13 distritos de la provincia de Yauyos en consulta.
El simulacro se inició a las 11:15 horas con la puesta en cero del servidor principal de la ODPE YAUYOS, ubicado en la calle Enrique Swayne s/n, evento que tuvo como objetivo verificar la funcionalidad del software de la Suite Electoral.
Seguidamente, se efectuó la prueba funcional para comprobar la operatividad del sistema, que consistió en el procesamiento de un grupo de Actas Electorales, la verificación de los datos ingresados al Sistema de Cómputo Electoral, así como las pruebas de transmisión y de contingencia, como son el corte del fluido eléctrico o la eventual caída del servidor. Esta actividad se extendió hasta las 15: 00 horas.

El simulacro efectuado por Cecilia Quenta Cuno, encargada del centro de cómputo de la ODPE YAUYOS, contó con la participación del Fiscalizador Técnico del Jurado Electoral Especial Yauyos (JEE), Julio Lázaro Campos; el Jefe de la ODPE YAUYOS, Félix Benigno Arroyo Vásquez y el Supervisor de la ONPE, Juan Arce Garibay.
Cabe indicar que, los personeros legales acreditados de las autoridades en consulta y de los promotores no asistieron a este evento.
JORNADA DE REFORZAMIENTO CON LOS MIEMBROS DE MESA
Paralelamente, desde las 8:00 horas, el personal de la ODPE YAUYOS desarrolló una jornada de reforzamiento a la capacitación de los miembros de mesa de manera simultánea en cada uno de los 13 distritos en consulta.
El objetivo es motivar a los miembros de mesa para que asuman con responsabilidad su cargo y ejercitarlos en las tareas que deberán realizar durante el acto electoral de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2008, con especial énfasis en los procedimientos del escrutinio.