viernes, 5 de diciembre de 2008

Autoridades denunciarán a ex alcaldes por omisión a sus funciones.
VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑAC SE ENCUENTRAN DESMANTELADO Y EN ABANDONO TOTAL EN UN TALLER DE NUEVO IMPERIAL - CAÑETE
.
YAUYOS.-“Los vehículos están en un taller de Nuevo Imperial en Cañete”, fue la respuesta de un oyente del distrito de Viñac que se comunicó con una emisora local ante la pregunta que se hicieron los pobladores hace unos días: “¿Dónde están los vehículos de la Municipalidad Distrital de Viñac?”.
Tal como expresara uno de uno de nuestros colaboradores que los mencionados vehículos: una Custer y otro automóvil, fue adquiridos en la gestión de don Winceslao Arbizu Reynozo.
El Custer que servía para el traslado de los pasajeros y carga, fue adquirido en 20 mil dólares y el automóvil fue donado por un estamento público a la Municipalidad Distrital de Viñac.
El burgomaestre del lugar, Teodardo Carrión Huamán, expresó que al asumir el cargo, no recibió documentación alguna de los vehículos, pero sí recibía la presión de los pobladores.
En más de una oportunidad exigió a las ex autoridades a fin que expliquen en forma detallada y documentada de los vehículos, no encontrando respuesta alguna.
A la gestión de Teordardo Carrión, no le quedó otra alternativa que iniciar un sigiloso seguimiento para dar con los vehículos, llegando a la conclusión que la Custer era del año 91.
“Hicimos un seguimiento a la SUNARP, estableciendo que el vehículo de la Custer es del año 91, un vehículo que ha tenido gravamen, hipoteca y otros problemas y fue adquirido con todos esos problemas”, precisa el alcalde.
Puntualiza que las ex autoridades compraron una Custer usada y de segunda, contraviniendo las normas que señala que el Estado está prohibido en adquirirlas.
“Más aún, sin ningún proceso de selección, por lo que se presume que hayan incurrido en algunos delitos como peculado, malversación de fondos, omisión de funciones y otros en contra del Estado”, precisó Carrión.
La gestión actual ya tiene conocimiento pleno del lugar exacto en donde se ubican los vehículos y expresan que ya iniciaron las acciones legales para su recuperación porque se trata de un bien público.
ESTÁN EN UN TALLER DE CAÑETE
Ambos vehículos están chatarra, totalmente desmantelados, en abandono total, en un taller de mecánica de Cañete, no revelando el lugar por no entorpecer las indagaciones.
Responsabilizó directamente a los ex alcaldes circunstanciales: Marcelino Huamán Barrios y Migdóneo Meneses Espilco por no proteger los bienes de la comunidad de Viñac.
“Estos señores, hoy en día hablan de moral, de buena gestión tratando de volver al municipio, cuando en su momento, ni siquiera pudieron cuidar los bienes del distrito de Viñac”, acotó Carrión Huamán. (Elimaría Salazar).