miércoles, 6 de mayo de 2009

ALCALDE PROVINCIAL Y CONSEJERO POR YAUYOS SIGUEN MANEJANDO A LA UGEL 13 COMO SU FEUDO

Según los últimas comunicaciones que ha llegado a nuestra mesa de redacción de yauyos al día, el Director del Ugel 13 de Yauyos Lic. Jaime Gutierrez, estaría subordinada al señor alcalde provincial Diomides Dionisio Inga y al consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro; tal es así, que el día jueves 30 de abril se le dio un oficio de conclusión de servicios al profesor Jaime Wilinton Rodríguez López, quien venia desempeñando el cargo de racionalizador en el Área de Gestión Institucional presuntamente por algunos indicios de falta en su labor encomendada donde todo los profesores pensaban que estaba poniendo orden en la UGEL Nº 13- Yauyos, pero curiosamente el día de hoy el mismo director autorizo su inmediato retorno del mencionado profesor, quedando demostrado que el consejero es primo del prof. Rodriguez Lopez y que simplemente el Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillon no tiene autoridad y la libertad para querer poner orden y por otro lado también ha recibido la orden para aceptar su reingreso del señor Simón Cereseda en el cargo de planillero donde todo la comunidad Yauyina sabe que éste señor no cuenta con estudios secundarios y peor todavia que nunca se ha capacitado para este cargo; pero como es fiel del consejero Ulises Rodríguez Lázaro el director simplemente tiene que acatar las órdenes; entonces nos preguntamos de que cambio hablamos, cuando las autoridades al frente de esta sede tiene que estar al servicio e intereses del alcalde y consejero de yauyos.

Así mismo a estas alturas los trabajadores de todas las Áreas de todas las UGELs de Lima Provincia han sido capacitados por la DREL y el MED para desarrollar el trabajo abminstrativo y pedagógico durante el presente año, y no es conveniente realizar cambios bruscos perjudicando algunos contratos donde los maestros con bastante esfuerzo han ganado una plaza mediante concurso público dado en la sede cañete el 15 de febrero del presente año.

También tenemos conocimiento que en este corto tiempo el Lic. Magno Jaime Gutiérrez Castillón que esta al frente de la UGEL tiene denuncias por realizar malos contratos adjudicando puestos sin respetar el cuadro de merito de los profesores.

En tal sentido invocamos al señor Director de la UGEL Nº 13- Yauyos como cantuteño que siempre se han caracterizado por defender el principio de autoridad, la autonomía e independencia en un país democrático y que debe trabajar en bienestar de los maestros y no estar incidiendo en que tal o cual persona es culpable para que los pueblos estén enfrentados en estos tiempos; es por esta razón debe trabajar con transparencia y sin atropellar los derechos de los trabajadores.