miércoles, 6 de mayo de 2009

Luego de su exitosa movilización el fin de semana

FONAVISTAS DE CAÑETE Y YAUYOS ANUNCIAN MITIN DE PROTESTA EN IMPERIAL PARA EL 23 DE MAYO

SAN VICENTE.- Con gran éxito se realizó el pasado fin de semana, la movilización de los fonavistas de Cañete, exigiendo al gobierno central la inmediata convocatoria del referéndum, tras ser pospuesta el pasado tres de Mayo.

Desde muy temprano decenas de fonavistas se concentraron en la plaza de armas y participaron en la ceremonia cívico – patriótica e iniciar la movilización por las principales arterias de esta localidad.
Los fonavistas a voz en cuello, lanzaban arengas en contra del régimen actual porque el Ministerio de Economía y Finanzas, no entregó la partida presupuestal a los órganos electorales para llevar adelante el referéndum.
La presidenta del Comité de Campaña Provincial, Ing. Bessy Castillo, expresó que el gobierno ha violado la constitución política del Estado al no convocar el referéndum programado para el tres de Mayo.
“Con este gobierno la democracia ha sido pisoteada. Y desde el cuatro de Mayo el país ya no vive una democracia sino una dictadura”, comentó en su alocución en la plaza mayor.
Invocó a todos los fonavistas “a no bajar la guardia” y continuar con la lucha hasta que el régimen actual cumpla con la formalidad de convocar el referéndum y logren hacer justicia su petición.
COMITÉ DE IMPERIAL.
En la movilización también se observó a los fonavistas del distrito de Imperial, encabezado por su presidenta Jenny Ramos y su comité, uniéndose a la petición de sus demás compañeros.
Informó que la próxima jornada será el 23 de Mayo, con una masiva movilización y un mitin de protesta en las arterias y la plaza mayor respectivamente del centenario distrito de Imperial.
La jornada se iniciará a las cuatro de la tarde con la asistencia del presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Avelino Alcántara Paredes.
Asimismo acudirán cientos de fonavistas de los diferentes distritos de la provincia de Cañete para exigir al régimen de Alan García la devolución de sus aportes que datan de hace más de 20 años. (Wilfredo Cayllahua)