Previamente el secretario técnico de dicho grupo de trabajo, dio a conocer las inconsistencias de los cinco puntos observados por el Poder Ejecutivo, los mismos que fueron claramente retrucados y respaldados por los miembros asistentes a la reunión.
Participaron en calidad de invitados a la sesión el alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado y los alcaldes distritales, Richard Yactayo Duran (Imperial), Pablo Nalda Quiroz (Chilca), Ovidio Espinoza Escajadillo (Lunahuaná), entre otros.
La primera autoridad edilicia cañetana mediante comunicación telefónica desde el Congreso de la República se dirijió a los pobladores que se encontraban reunidos en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, capital de la provincia, expresando su agradecimiento a todos los hombres, mujeres y jóvenes que se pusieron de pie para exigir el derecho de hacer realidad el anhelado sueño de la Universidad Nacional.
Agregó que hoy mismo, la insistente ley será derivada al pleno del Congreso, esperando que a más tardar mañana, fecha en que culmina la presente legislatura, sea aprobada y ruibricada por su presidente (Elarquim) (PUNTO DE ENCUENTRO)