jueves, 17 de diciembre de 2009

Pleno del Congreso aprobó insistir en creación de Universidad de Cañete

Lima, dic. 17 (ANDINA).- El pleno del Congreso acordó esta tarde insistir en la autógrafa de ley que dispone crear la Universidad Nacional de Cañete, norma que había sido observada en su oportunidad por el Poder Ejecutivo.
La insistencia fue aprobada por 84 votos y, en consecuencia, ahora corresponderá al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, promulgarla.
De acuerdo con la norma sancionada la referida casa de estudios se forma sobre la base de las sedes que tenían en Cañete, provincia de Lima, las universidades Nacional del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.
La Universidad Nacional de Cañete brindará las carreras profesionales ofrecidas por las filiales de las mencionadas casas de estudios, y su fin será atender la formación profesional integral, la investigación científica y las actividades de extensión cultural de la población de esta provincia.
De otro lado, el pleno también aprobó favorablemente otra disposición de modificación presupuestaria referida al pago de la amortización de la deuda que se mantiene vigente con los ex combatientes de las campañas de 1933 y 1941.
Para el cumplimiento de este compromiso se autoriza la habilitación de recursos hasta por un monto ascendente a los 15 millones de nuevos soles destinados a la amortización de dicha deuda.
La decisión del pleno fue recibida con aplausos por parte de un grupo de alcaldes de la localidad de Cañete que se encontraba presente en el Congreso.