Estuvimos el día del fatídico accidente del día 15 de Agosto en la ciudad de Yauyos ,en la cual se venía celebrando con gran éxito la fiesta de la Asunción de la Virgen María con la música de los Olímpicos de Huancayo, ese día en horas de la madrugada en el sector Chucashpampa en el distrito de Huantán-Yauyos la Unidad LGM-744 sufrió un accidente de transito ( despiste con volcadura ½ tonel y caída al precipicio) en la cual fallecieron once personas de manera instantánea. Lejos que la desgracia ocasionada a decenas de familias yauyinas pudiera unir a las autoridades, cada una de ellas quiso tener un protagonismo barato.
Lo cierto es que pudimos apreciar que el accidente ocurrió a las 2.30 a .m. aproximadamente y se tiene conocimiento que la primera persona que tuvo la noticia fue la Gobernadora quien no aviso a nadie y se constituyo al lugar del evento sin PNP ni personal de salud .
Posteriormente a las 8.00 a .m. aproximadamente ponen de conocimiento del accidente a la PNP , quien a su vez pone en conocimiento a la Fiscalía ,hasta ese momento no había Fiscal en Yauyos y menos en el lugar de los hechos, recién llega a las 1.30 p.m. la Fiscal Peralta conjuntamente con el Fiscal Superior Dr. Mavila y otros Fiscales, la Fiscal venia de Lima y los otros de Cañete, es que los fines de semana no hay autoridades en Yauyos.
Apenas llegó de la Fiscal Peralta , alli empezó el teatro, encima que la Fiscal llega tarde quería figuretear, quería que los cadáveres se trasladen al área de salud de Yauyos, sabiendo de antemano que no hay morgue ,encima empezó a llamar la atención del personal de salud de que eran unos ineptos y groserias más groserías menos, a pesar que dicho personal -el personal de salud - fueron los primeros conjuntamente con la PNP en constituirse desde las 10.00 a .m., luego de tres horas y media recién apareció la Fiscal , posteriormente al llevar los cadáveres a la posta empezó el segundo show, nada más ni nada menos el del Alcalde Provincial Diomedes Dionisio Inga, quien en ese momento se encontraba en completo estado de ebriedad quien también empezó a recriminar la actuación del personal de salud , luego se pudo apreciar nuevamente a los gallinazos sin plumas - las empresas Funerarias- quienes empezaron a jalonearse los muertos como si fuera un festín ,no les interesaba lo mínimo el dolor de los familiares.
Nos preguntamos ,hasta cuando las autoridades de Yauyos van a estar desunidas, enfrentadas ,cada quien jalando agua para su molino, hasta cuando van a entender que deben de unirse para poder mejorar los servicios y siendo los servicios de salud ,un servicio básico ,a la fecha no cuenta con ambulancia ni material logístico para atender esta clase de eventos que son inesperados y están a la vuelta de la esquina. esa pregunta nos hacemos sin hallar respuesta alguna. Así esta las autoridades en Yauyos, que les parece estimados lectores. (cupe)